logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Las denuncias públicas se confirman
La Concejala de Personal y el Sr. Alcalde otorgan una plaza de funcionario interino de Aqualauro al hijo de la concejala de Personal

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.09.08 

De auténtica inmoralidad, falta de ética y de utilización de los bienes públicos en beneficio privado se puede calificar la actuación de la Concejala de Personal María José Alvarez (PP) y del Alcalde de Alhaurín de la Torre Sr. Villanova (PP), cuanto se llega a la contratación del propio hijo de la Concejala de Personal como funcionario interino, incumpliendo las normas de contrataciones y efectuando un auténtico “enchufe” y tráfico de influencias. Ya en su momento en el año 2005, el Grupo Municipal de Izquierda Unida a través de su entonces Portavoz Encarnación Ruiz, denunció que la Concejala de Personal, había realizado un contrato de trabajo como operario electricista a su hijo. Sin cumplir ningún requisito legal, a dedo y directamente. Esta contratación ilegal era conocida por todo el mundo en el Ayuntamiento incluido los sindicatos.

Al hijo de la concejala le han estado realizando contratos temporales, hasta que en el mes de Junio le convocaron una plaza de funcionario interino creada a su medida, y expresamente para él. La convocatoria de la plaza no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, sino solamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. El día 9 de julio de 2008, Izquierda Unida presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando esta convocatoria e indicando que la plaza aún antes de celebrar el examen ya se sabía que era para el hijo de la concejala. Y efectivamente, como siempre Izquierda Unida tiene razón y dice la verdad. En la Junta de Gobierno del día, 31 de julio de 2008, punto 46, a la que ha tenido acceso Izquierda Unida, consta que el hijo de la Concejala de Personal, ha sido contratado como Personal Laboral interino en calidad de electricista, para Aqualauro.

Es absolutamente ilegal la política de personal que práctica el PP en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, de tal forma que hay contratados de la misma forma, múltiples hijo/as de concejales y exconcejales del PP, propios exconcejales del PP, recomendados del propio presidente del PP malagueño Joaquín Ramírez, etc.

Esperamos ver qué diría el Presidente del Partido Popular en Andalucía Sr. Arenas, en relación a estos enchufes y tráficos de influencias que realiza su partido en Alhaurín, esperemos que le parezca lo mismo que le parece los enchufes y contrataciones a dedo que un día sí y otro no denuncia de la Junta de Andalucía.

Mercedes Avila. Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 2066 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16011693
visitas desde nov. 1998