logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Malestar en el Hogar del Jubilado por el cierre durante la semana de feria

Francisco Pérez Ríos. 12.08.08 

Los establecimientos de Hogar del Jubilado son lugares municipales de servicio público creados para procurar el entretenimiento y las relaciones sociales y, en general, el desarrollo de sus socios y usuarios. En el Hogar del Jubilado de Alhaurín de la Torre existe cierto malestar por el cierre de las dependencias desde el 17 al 24 de agosto por la feria de Málaga. Como es conocido, el mismo lo dirige nuestro Ayuntamiento a través de la Concejalía del Mayor, auxiliado por una Junta Directiva supuestamente provisional por fallecimiento de su presidente, sin que se hayan vuelto a celebrar elecciones o alguna Junta General.

En el año 2007 también se cerró el Hogar con motivo de la feria de Málaga, y sin embargo en el feria local sólo se cierra el día de San Juan, que es festivo. El punto fundamental es que después de tantos años de funcionamiento, el establecimiento carece de un Reglamento o Estatutos donde queden recogidos los deberes y derechos de todos los jubilados, puesto que con su cierre se perjudican a muchos de ellos de una manera notoria.

Es mi opinión que este hecho puntual del cierre total de 8 días consecutivos puede tener una solución favorable con algún que otro sistema. Para ello existen la propia Junta Directiva, nuestro Ayuntamiento, la Junta de Andalucía que subvenciona el mismo y los partidos de oposición.

Conste que he intentado reflejar en este artículo el parecer de muchos de los usuarios del Hogar, que no tiene que ser el de todos, además de que todas las opiniones son válidas y positivas.

Esta noticia ha recibido 834 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16025443
visitas desde nov. 1998