Así, su propietario al verlo publicar Reconociendo su poema Lo quisiera recuperar No le hagamos la faena De no quererlo editar
Caseta Municipal
En una caseta de feria me encontré Por nombre la Municipal Con mi amigo “pa” dentro entré Por la puerta principal
Unos tickets en la barra me dieron Que no se pagaban con dinero Extrañado y de piedra me quedé De este nuevo invento “joaquinés”
En especie se pagaba ¿Quién el abono controlaba? ¿Cuánto la consumición costaba? ¿Quién la saca llenaba?
Allí estaban los “unidos “ Ellas y sus maridos Bebiendo de gañotillo Matando el gusanillo ¿Quién será más pillo?
Los frailes ya no están en el convento Ahora organizan ferias y eventos ¿Te llamará la negra toga? ¿Que dirás si te aprieta la soga?
Tu nombre otro ha dado Por la jueza preguntado El cantaor ha comenzado Su cante acojonado.
De nuevo el juez pregunta Y tú por presunta El banquillo te apunta
El jefe no se sabe lo que pasaba Era otra la que organizaba Todo es legal apuntaba Mientras al cielo rezaba
Por si la justicia te quisiera llamar Creo que es mejor no entrar Por la puerta principal En la caseta municipal.
El lobo sostenible |