logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El acuerdo publicado por el Ayuntamiento está incompleto. Ha ocultado el documento por el que se va a introducir en el PGOU la existencia de canteras en Alhaurín de la Torre por cuarenta años y el aumento de la superficie extraída en 2.500.000 metros cuadrados más.-

Francisco J. Galán. 16.01.06 

El afán de esconder a la Opinión Pública la realidad del acuerdo aceptado por el Ayuntamiento para que continúen las canteras durante cuarenta años en el municipio es tal que incluso el contenido de dicho acuerdo ha sido publicado incompleto. No sólo van a engañar sobre el tema del acopio de materiales durante el tiempo que tarde el Ayuntamiento en dar Licencias, pues durante este tiempo se va a incumplir la sentencia judicial y se va a cometer delito de desobediencia a la autoridad judicicial. SE va a aprobar un Plan llamado de restauración que va a permitir la extracción de 8.000.000 de toneladas de áridos al año.

Lo más grave es que el Ayuntamiento en el va a incluir en el PGOU la existencia de canteras y va a desproteger el suelo público donde ahora esta prohibido la existencias de cantera. En el acuerdo se señala claramente que es la aplicación del Protocolo del año 2004, aprobado por el SR. Alcalde y el PP, en Pleno Municipal, que consiste en la ampliación de las canteras en 2.500.000 metros cuadrados más y en una duración de cuarenta a cincuenta años más de explotación. Por ello se adjunta el documento omitido por el Ayuntamiento para que todos los ciudadanos conozcan el engaño que están realizando.-

PDSS. Lina Arlandis.- Francisco J. Galán.

SEPARATA.-
COMPROMISOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN RELACIÓN CON LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y DE LA ACTIVIDAD.

Como complemento del acuerdo alcanzado entre las empresas extractivas, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y sindicatos, la Junta de Andalucía, se compromete frente a las empresas extractiva, a llevar a cabo las actuaciones suficientes para regular y garantizar el pleno ejercicio de los derechos mineros de que actualmente son titulares las empresas propietarias de las canteras, compatibilizando los intereses públicos y privados y coordinando las competencias y funciones de las distintas Administraciones Públicas.

En concreto a:

a) Trasladar al órgano autonómico competente la necesidad de regular de una manera definitiva el sector en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía para ordenar el adecuado ejercicio de los derechos y actividades reconocidos en la Ley. No obstante, se pone de manifiesto el inicio del futuro PORMIAN.
b) Ofrecer las alternativas que demanden los empresarios para su continuidad empresarial en la provincia.
c) Compromiso de incluir en el instrumento urbanístico oportuno el contenido del POMA consensuado en la última Mesa de Protocolo. A tal, efecto, se acompañará al presente, en un plazo de un mes, como anexo del mismo, certificado expedido por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde se acredite la zona reservada en el avance del PGOU de dicho término municipal, para la inclusión del POMA por el instrumento jurídico que sea necesario. Por el presente, la Junta de Andalucía da por aprobado los parámetros técnicos contemplados en el POMA presentado a las partes en la última reunión de la Mesa de las canteras en el que se trató dicho punto..

En Málaga a 13 de enero de 2006

Por la Junta de Andalucía, la Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez Gámez

Por los empresarios, Jose Uriol Ibartz

Esta noticia ha recibido 2730 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16093553
visitas desde nov. 1998