logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

A Churriana en una hora

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.07.08 

En el punto séptimo del Pleno del 10 de julio de 2008, se debatió la Moción del PSOE, que a continuación se detalla:
D. Rafael Sánchez García, Concejal del Partido Socialista Obreso Español del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, al amparo de los arts. 97.3 y 91.4 del Reglamento de Ordenación, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre, eleva al Pleno de la Corporación para su aprobación la siguiente MOCION:


ANTECEDENTES: En la actualidad, y debido a la cantidad de vehículos que salen de Alhaurín de la Torre en dirección a Churriana en horas punta, desde las 7.00 hasta las 9.30 horas aproximadamente, y teniendo en la actualidad solo una salida por la Avda. de la Constitutción, que está sembrada de rotondas con multitud de accesos en cada una que dificultan y retrasan el tráfico, se están tomando por parte de los conductores vias alternativas que conducen casi todas a la rotonda de las tres bolas, pasando desde la rotonda del Aldi o la de Cortijo de Sol a Calle Bizet o Avda. de la Música,en Capellanía y  desembocando en Retamar, por las calles Bergantín, Galera, Goleta, Avda. del Mar, Catamarán y Junco.

Estas rutas alternativas, en horas en que los niños salen hacia los colegios, se vuelven peligrosas ya que las velocidades por parte de algunos conductores son excesivamente elevadas, sobre todo en calle Bizet, la cual desemboca en la Avda. de la Música en un cruce que teóricamente debe estar diáfano, ya que no se pueden aparcar coches, pero en realidad siempre hay vehículos y camiones aparcados, dificultando la visibilidad y estrechando la calle a un carril, donde deben haber dos. En las calles Bergantín, Galera y Goleta también son excesivamente peligrosas e esas horas, debido a lo estrecho de la calle y las maniobras que se han de hacer.

Lo mismo ocurre con la carretera que une el Romeral atravesando la zona de Piamonte, soporta gran volúmen de tránsito y las condiciones son pésimas

Para que no ocurra ningún accidente que podamos lamentar y en previsión de una ordenación del tráfico en esas calles anteriormente citadas

SOLICITO

Un estudio que identifique las vías con mayor volúmen de tráfico, con mayor tinte de peligrosidad, tanto las que son largas y rectas por las velocidades que se toman, como las que son estrechas y sinuosas.
2.      Planificar y presupuestar las dotaciones que solventen esta situación, que tienen que ir encaminadas a reducir en lo mínimo la peligrosidad de nuestras calles y vías.

En Alhaurín de la Torre a 9 de junio de 2008.

En esta Moción solo se insta al Ayuntamiento a que haga un estudio y planifique la circulación en el pueblo, y más concretamente en la travesía. Pero cuando se trata de estudiar, malo. Este Ayuntamiento no es buen estudiante, ni buen previsor, ni buen inversor, ni buen oidor. Tienen el morro de decir que la culpa de las retenciones la tienen las obras de la hiper-ronda, cuando llevamos años sufriendo caravanas kilométricas. A veces se tarda en llegar al cruce de Churriana más de 45 minutos, pero para el Sr. Alcalde, la culpa siempre la tienen los otros. Dice la Concejala de Seguridad que no hay puntos negros porque no ocurren accidentes, pero en la rotonda de las tres bolas, a la salida de calle Junco, es un peligro acceder a ella en las horas puntas. Y además, sin una pareja de la Policía Local que ordene el tráfico en ese punto. Esto es normal, ya que tienen que estar ordenando en otros sitios y entre los pocos Policías Locales que hay en este pueblo y la mala imagen que daría que en la travesía estuviesen, el problema ya no es problema. Hay que tener en cuenta que la travesía es tan perfecta que funciona por sí sola. Dicen los concejales del P.P. y el Sr. Alcalde, que la travesía es muy bonita, ya que todo el mundo lo comenta y se ha invertido mucho en ella para esto. Seguro que es bonita, y dinero ni se sabe el que se ha llevado, pero funcional, cómoda, rápida y segura no lo es. Y ni siquiera tiene doble vía siendo la principal arteria del pueblo. Cuando Santa Clara esté a pleno rendimiento, con todos sus habitantes, y la gasolinera funcionando, a ver quien es el guapo que llega a Churriana en menos de una hora.

Esta moción fue votada a favor por I.U. y P.S.O.E., y en contra, como era de suponer, por el P.P.    

Rafael Sánchez, Concejal del Grupo PSOE de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 1300 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16038330
visitas desde nov. 1998