logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Ruegos y preguntas del Pleno de Julio

PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.07.08 

En el pleno de ayer, en ruegos y preguntas, el Grupo Municipal del PSOE, entre otras realizó, dos preguntas y un ruego al Equipo de Gobierno del PP, que como es norma, han quedado sin contestar:
 Se propuso al PP, que se mejorase la salubridad de una  zona de   Capellanía, junto al Club de Tenis, donde están ubicados los contenedores de basura orgánica, envases de vidrio, plásticos, papel, ropa usada y residuos de jardín y tala.

Estos contenedores de basura son insuficientes para tantas viviendas, los restos se dejan en el suelo ante el difícil acceso que tienen, sobre todo el contenedor de restos de jardín, las bocas para el reciclaje de papel y envases de plástico son muy pequeños. Tras la recogida de la basura, los contenedores no se limpian, generando gran cantidad de moscas, ratas y cucarachas, teniendo en cuenta que hay un Centro Escolar a menos de cien metros, como se nota que estos contenedores no están en la Travesía de las Rotondas. Allí se limpia, se baldea y se barre diariamente, para que cuando pasen por ella, todo el mundo diga: ¡que bonito es Alhaurín de la Torre¡. Para el Sr. Alcalde y para sus ediles, Alhaurín de la Torre es la Travesía y sus rotondas.


Tras el ruego, se preguntó a la Concejala de Educación, Mujer y Mayores,  por qué su agenda de actos del Ayuntamiento no se le entrega a la Oposición.
Si los Concejales del PSOE hemos sido elegidos por los ciudadanos, tenemos el derecho de que se nos comunique y asistir a los actos oficiales del Ayuntamiento, estar con los mayores, con las mujeres, con los niños y profesores, participar en sus actividades, ayudarles en sus problemas. Pero esta Concejala no quiere que asistamos a nada que ella represente, y por eso no nos avisa ¿Por qué será?. Como es de costumbre a las preguntas que formulamos en los Plenos, no contestó.

Debemos apostillar, que los actos institucionales no son del Partido Popular, no son actos de campaña electoral, aunque lo parecen son actos ejecutados con dinero público, y la oposición, les guste o no, forma parte de la Corporación. A esto solo se le puede sacar una lectura: a algunas concejalías, que no todas, les  producen sarpullidos la presencia de los concejales socialistas.


Por otro lago a raíz, de los  problemas como los que se han generado entre Alhaurín.com., Un medio digital libre y sin compromisos, y el Ayuntamiento, que es el ente que intenta tergiversar la realidad con su discurso reaccionario y dictatorial, se le preguntó por enésima vez al Sr. Alcalde, y con el fin de que los Alhaurinos comprueben fidedignamente lo que ocurre y se dice en los Plenos, sin la intervención de la Censura Oficial, con sus resúmenes manipulados y comentados, ¿PARA CUANDO SU PROMESA DE RETRANSMITIR INTEGRAMENTE LOS PLENOS?. La respuesta fue una sonrisa que denotaba su respuesta: LA TELE ES MIA. A esto se le llama transparencia informativa,


Rafael Sánchez García.
 Concejal del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 1052 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16029616
visitas desde nov. 1998