logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Arranca la feria de Santa Amalia, cuya procesión tendrá lugar el domingo
El día grande de las fiestas se ha previsto una degustación popular de paella
y un original concurso de postres, además de juegos populares

Informacion municipal. 11.07.08 

Hoy, viernes, comienza la tradicional Feria de Santa Amalia-Las Monjas, uno de los núcleos rurales más antiguos de Alhaurín de la Torre. A partir de hoy, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un fin de semana de fiesta que culminará el domingo con la procesión de la Patrona del paraje, una pequeña imagen de Santa Amalia.

El repique de campanas y el lanzamiento de cohetes, que ha tenido lugar esta mañana, anuncia el arranque de la feria, pero no será hasta esta noche cuando llegue la diversión al caseta oficial, que dará por iniciada su actividad a las 21,30 horas, con la actuación del conjunto musical Dúo Panamá. Más tarde actuará el Grupo Municipal de Baile, de la profesora Lourdes Soto y, sobre las 23,30 horas, se elegirá a las reinas y damas de honor. A continuación, habrá bailes y diversión hasta la madrugada.

Mañana, sábado, 12 de julio, será el turno para un torneo de fútbol en las pistas polideportivas, a las seis de la tarde. Por la noche, de nuevo en la caseta, volverá a actuar el Dúo Panamá, y se entregarán los trofeos. Posteriormente se elegirá a Miss Simpatía.

El día grande de la feria está previsto el domingo. A mediodía, sobre las 14 horas, habrá una degustación popular de paella en el recinto de la caseta y, a continuación, se celebrará un original concurso de postres, en el que podrán participar todos los vecinos que lo deseen, con importantes premios. En la sobremesa, los asistentes podrán disfrutar de juegos populares (la escoba, la silla, etc.)

Ya por la tarde, a las 20,30 horas, en la capilla, se oficiará la misa en honor de la Patrona. A su término, una hora después, comenzará la procesión por las calles de Santa Amalia, acompañada por la banda municipal de música de Alhaurín de la Torre. A las 22,30 horas se cantará la salve rociera. Tras el recorrido, y ya en la caseta oficial, se elegirá a Miss Visitante y habrá un gran fin de fiesta con actuaciones musicales y fuegos artificiales.

La Feria de Santa Amalia es organizada por la junta de festejos de la barriada.

Esta noticia ha recibido 2868 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16064374
visitas desde nov. 1998