“La Declaración Universal de Derechos Humanos y los valores olímpicos aspiran a un mundo en el que se respeten la dignidad y los derechos humanos de todas las personas sin discriminación –ha afirmado Amnistía Internacional–. Hace siete años, las autoridades chinas prometieron que las Olimpiadas traerían mejoras para los derechos humanos de las personas; sin embargo, ha continuado la represión de activistas y periodistas debido a las Olimpiadas.”
En el plano internacional miles de activistas formarán una cadena humana con las palabras “dignidad”, “justicia” y “libertad”, que serán filmadas desde el aire. Esto ocurrirá el sábado 12 de julio en más de 20 ciudades, entre ellas Atenas, Londres, México DF, Tel Aviv, Katmandú y otras muchas.
En España, los principales actos serán en:
Viernes 11 de julio
• VALENCIA. Rueda de prensa a las 11.30h en la sede local de Amnistía Internacional. Interviene el escritor, activista chino y miembro del Pen Club Yu Zhang (C/ Carniceros 14 bajo).
• LUGO: Recogida de firmas a las 19:30h en la Plaza Mayor de Lugo
Domingo 13 de julio
• BURGOS: Acto público y recogida de firmas a las 11.30h en la Plaza del Cid. • BADALONA: Acto público y recogida de firmas a las 18h en el Paseo de la Rambla.
• BARCELONA: Lectura de manifiesto y recogida de firmas a las 18h con la presencia del activista chino Yu Zhang en el Parque de la Ciutatella.
• SALAMANCA: Carrera simbólica por los derechos humanos a las 12h en la calle de la Rúa.
• PALMA DE MALLORCA: Acto público y recogida de firmas a las 18h en la Plaza del Ayuntamiento de Santa María.
• VALLADOLID: Acto público y recogida de firmas a las 12h en la Plaza de la Fuente Dorada.
Otras Fechas
• CASTELLON: Recogida de firmas en el stand del Festival Internacional de Benicassim (17 al 20 de julio).
• MADRID: Recogida de firmas en el festival SummerCase (18 al 20 de julio).
• JAEN: Recogida de firmas en el festival Etnosur de Alcalá la Real (18 al 20 julio) .
|