logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Scariolo entusiasma en Alhaurín de la Torre
con su conferencia sobre deportes de equipo
El técnico de Brescia inaugura en este municipio un ciclo de charlas a beneficio de la FCS

Fundación Cesare Scariolo. 26.06.08 

El ex entrenador de Unicaja, Real Madrid y Tau Vitoria, Sergio Scariolo, también presidente-fundador de la Fundación Cesare Scariolo (FCS), destinada a ayudar a los niños aquejados de leucemia y linfoma, entusiasmó en la tarde de ayer en la conferencia que ofreció en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. A pesar de que se esperaba más público, los asistentes a la charla pudieron disfrutar de una auténtica clase magistral sobre deportes de equipo.

Su entusiasmo, claridad de ideas y conceptos y una sabiduría y conocimiento al alcance de muy pocos, confluyeron en que la conferencia dejase un inmejorable sabor de boca. Al acto acudieron varios concejales del equipo de gobierno, encabezados por el titular de Deportes, Pablo Montesinos, quien al finalizar la charla le hizo entrega de una estatuilla de una torre que simboliza al municipio, y elaborada por los alumnos del Centro de Discapacitados Jabalcuza. También se sumaron personas vinculadas al mundo del deporte local. Scariolo centró su intervención en el papel de los preparadores, técnicos y monitores, a los que considera formadores, y en su potencial capacidad para estimular, motivar y saber escuchar a sus deportistas, “estemos en un nivel profesional de máxima exigencia o en un grupo de un colegio o club modesto”.

Una correcta comunicación y contacto permanente con el entorno del niño; transmitirle mensajes de respeto, responsabilidad y compromiso, además de lo puramente competitivo, y trabajar facetas como el conocimiento del propio cuerpo, la flexibilidad o la coordinación de movimientos, son otros de los aspectos que destacó en la charla. La evaluación del propio entrenador “y el sentido de la autocrítica cuando las cosas no salen resulta difícil, pero es bueno hacerlo: hay que mirarse adentro”. Tras la interesante conferencia, se estableció un turno de coloquio en el que los presentes realizaron numerosas preguntas. Con esta charla se inaugura un ciclo que el técnico de Brescia impartirá por varios municipios de la provincia de Málaga. Ayer, la conferencia obtuvo el patrocinio de varias firmas comerciales y empresas locales de Alhaurín de la Torre (Indugate; Abogados-Igualatorio Jurídico Miler; Gesprema-Copalsur; el portal digital alhaurin.com; Antonio Rueda Proyectos, Arquitectura y Urbanismo, y Colegio-Jardín Pablo Montesinos), y la colaboración de otras como Grúas Benimar; Guadaljardín; Panificadora Juan López Leiva S. L., Pub Metrópolis y peluquería Sandra. El Área de Deportes del Ayuntamiento ha co-organizado el acto. Todo lo recaudado irá a parar a los fondos de la Fundación, para financiar sus acciones benéficas a fin de procurar cuidados paliativos a los niños afectados por la enfermedad. La FCS agradece a todos ellos la gran acogida de la iniciativa y su aportación económica para tan nobles fines.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.fundacioncesarescariolo.org

Esta noticia ha recibido 639 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16039440
visitas desde nov. 1998