logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

De la Junta Directiva del A.M.P.A. Colegio Clara Campoamor,
a la Presidenta, Yolanda Cordón Bellido

Mery Rivero. 20.06.08 

Una vez más, otro año escolar termina y todos o casi todos nos sentimos satisfechos de cómo se ha cerrado con una fiesta de fin de curso que, cada año sale mejor. Haciendo un mínimo balance, todos sabemos los problemas, las barreras y obstáculos con los que el AMPA se ha encontrado y encuentra por cada paso que quiere dar, por cada mejora que propone a favor de nuestros hijos y en definitiva, por la lucha de unos derechos de los que todas las AMPA de demás colegios son dignas.

Sabemos que llevamos pocos años de lucha, que estamos comenzando, que no tenemos solidez y que aún, como AMPA, no estamos bastante consolidados ni apoyados por todos los padres y madres del alumnado colegial.

Somos conscientes del desconocimiento que existe, por la mayoría de padres y madres, sobre todo lo que ocurre y que hay que dar cuenta de ello para años venideros.

Debemos ser más, atraer a todos los padres y madres para que tengan conciencia de lo que significa el AMPA para todos y de los obstáculos con los que se encuentra cada año.

Comprendemos que, a lo mejor, nuestra inexperiencia, nos ha jugado malos entendidos lejos de nuestra intención y hemos sido mal juzgados.

El AMPA, y más su Presidenta, se ha visto varias veces entre las cuerdas, trabada, presionada y quizás acosada psicológicamente.

Todos sabemos que el insulto no lleva a nada bueno, que las malas relaciones no traen beneficios para nadie y que las rivalidades sólo traen perjuicios que son reflejados en nuestros hijos y en el colegio.

A pesar de todo esto, el AMPA se ha sabido mantener, ir superando problemas y seguir adelante. Luchando, aún con “el viento en contra”, se ha abierto hueco y entre “vendavales”, ha establecido un lugar en la conciencia de muchos y se está ganando el respeto de todo

Pero hablar de AMPA es indudablemente hablar de Yolanda Cordón Bellido, su Presidenta, quien se ha mantenido firme y al frente de una responsabilidad que ha sabido llevar a cuestas y que sólo le ha proporcionado quebraderos de cabeza y malos ratos. Aun así, ella, nunca ha tirado la toalla es más, ha antepuesto el  AMPA a sus otras obligaciones personales.

Por ello, todos los que formamos parte del AMPA queremos agradecer a Yolanda, Presidenta del AMPA :

-         La labor realizada  como tal, siempre a favor de nuestros hijos y del AMPA en general.

-         Agradecer el sacrificio demostrado restando tiempo de su vida personal, de su familia e hijas para dedicárselo a las necesidades del AMPA por el bien del colegio y de quienes lo usan, nuestros hijos, siempre nuestros hijos.

-         Agradecerle su entereza, su paciencia, su serenidad, su optimismo y su calidez humana con la que ha luchado y lucha por mantener la Asociación en pie pese a las trabas con las que se ha encontrado y encuentra.

-         Agradecerle su siempre disponibilidad y ayuda para todo padre o madre que lo necesita.

¡En fin! Simplemente agradecerle por ser como es, ya que, si no fuera así, no existiría el AMPA tal y como lo vemos ahora. Un AMPA con ganas de luchar por un colegio digno y una seguridad estable, una buena educación y un correcto trato escolar, una buena relación administrativa y un inmejorable programa de ocio, participación y disfrute en las fechas festivas por parte de todos: alumnos, profesores, padres y madres y Dirección escolar.

Queremos darte las gracias, Yolanda, darle las gracias a tu familia por permitirte el tiempo que le has dedicado y dedicas a esta Asociación, a ti porque aunque has tenido una pequeña ayuda por parte nuestra, tú has sido la que has estado en primera línea, en el punto de mira de otros y la que has servido de diana para el arrojo de improperios, amenazas y demás.

Por todo ello y más, te damos las gracias y decirte, dejarte claro, que siempre tendrás el apoyo de los que estamos por detrás de ti y contigo.

Animarte para que continúes otro año más y otro y otro, y conseguir, contigo al frente, todos los propósitos u objetivos que nos propongamos para el bien de la Asociación y del Colegio.

Y ya nos despedimos de ti no sin antes resaltar que, gracias a ti, el AMPA este año, otro más como los anteriores, ha demostrado una vez más el saber hacer, saber organizar y saber estar de la fiesta de Fin de Curso 2007/2008.

Tu sacrificio y parte del nuestro, ha quedado demostrado en ella y se ha dejado latente el buen hacer de esta Asociación en todos los que disfrutaron de la misma.

Para ti, Yolanda, para todos los que formamos el AMPA y su Junta Directiva, contigo al frente… ¡¡ADELANTE!!                       

                                   “…Caminante no hay camino,
             se hace camino al andar…”

Nosotros vamos por BUEN CAMINO.

Mery Rivero en representación de toda la Junta Directiva.

Esta noticia ha recibido 2029 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16039161
visitas desde nov. 1998