logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

IU presenta DE NUEVO una moción en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
apoyando la construcción de un nuevo hospital para Málaga

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.06.08 

En diciembre de 2005 ante la iniciativa surgida en Málaga, que partió de diversos sindicatos médicos, y sindicatos de trabajadores de la sanidad, así como de asociaciones de usuarios, etc. el Grupo Municipal de Izquierda Unida ya presentó una Moción en el Pleno Municipal para que Alhaurín de la Torre apoyase la construcción de un tercer hospital en Málaga. Como ahora el PP se ha sumado en Málaga a esta iniciativa, al igual que la Diputación, es necesario reiterar en nuestro Ayuntamiento este apoyo, por ello DE NUEVO, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una Moción en este sentido.

Por la situación de nuestro municipio al inicio de la Comarca del Guadalhorce y formando parte del Area metropolitana de Málaga, todas las movilizaciones ciudadanas y peticiones de mejora en la asistencia sanitaria de la población han sido defendidas y apoyadas desde IU para que las asumiera el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Por ello se apoyo y fomentó la Plataforma para conseguir la construcción de un Hospital en la Comarca del Guadalhorce.

Todos los alhaurinos que reciben la prestación sanitaria en el Hospital Clínico comprueban a diario la masificación, de los servicios médicos. Se comprueba a diario el desborde que sufren los profesionales sanitarias por la gran cantidad de población que tienen que atender. Además de comprobarse la insuficiencia de medios, la insuficiencias de camas, etc. También se puede comprobar la lentitud y burocracia de ese Hospital. Por ejemplo, la solicitud de citas para especialistas, puede ser un suplicio de varias horas en cola para conseguir la fecha de la cita.

Por tanto, creemos que es necesario la construcción de este nuevo hospital. Porque en la planificación de los servicios públicos siempre nos encontramos con el mismo problema. El interés del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, sólo es construir y construir, más viviendas, más población. Sin embargo, los servicios básicos no van en correspondencia a este desaforado crecimiento.  Por ello cualquier iniciativa para conseguir este necesario equilibrio va a ser apoyada desde Izquierda Unida.

Mercedes Avila. Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.-

T: 629220540.- E: mercedesavigo yahoo.es

Esta noticia ha recibido 2041 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16039754
visitas desde nov. 1998