Pongamos un caso: Llega a Alhaurin de la Torre, un empresario en cual se apropia de unos terrenos, proximos a Jarapalos, destroza unas cuantas miles de hectareas de sierra y en ellas planta algodon. Esta plantación de algodón da trabajo a unos aproximadamente 100 trabajadores (todos ellos asegurados y con unas condiciones economicas buenas). La producción de este algodonal es distribuida en la provincia de Málaga y su costa para la fabricación de tejidos textiles.
|
Como el empresario se ha apropiado de terreno público y carece de permisos de apertura, su algodonal es clausurado (a cualquiera pequeña y mediana empresa, en un estado de derecho, es cerrada ipso facto). El empresario, muy habil, se escuda en que esos 100 trabajadores se quedarán sin empleo y que, al cerrar el algodonal, la industria textil de Málaga se verá perjudicada y la producción de tejidos textiles disminuirá, encareciendose los productos que compraremos en la provincia.
El Ayuntamiento, "conmovido" por estas impresionantes declaraciones, busca, rebusca, mueve lo inmovible, para declarar este algodonal, zona de reforestación ecológica, de interés túristico nacional. Con este simil, quiero reivindicar la disolución de cualquier gobierno elegido democráticamente (Sr. Vilanova y amigos, los primeros) y declarar Alhaurin de la Torre y sus alrededores, zona anárquica y libre de todas leyes y justicia alguna.
Álvaro Barcenilla López Alhaurín de la Anarquía (ciudad sin ley)
|