logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Archivada la denuncia de la PDSS contra Juan A. Moriel concejal de Servicios Operativos
Los hechos se remontan a una pelea entre trabajadores de los Servicios Operativos y miembros de la PDSS

Oficina de Prensa del Ayto. 10.01.06 

El juzgado nº 1 de Torremolinos ha archivado la denuncia presentada por Juan Piña presidente entonces de la PDSS y representada por el abogado Galán Palmero, contra el concejal de Servicios Operativos Juan A. Moriel basándose en que los hechos investigados “no existen motivos suficientes para atribuir su perpetación a persona alguna determinada”, por lo cual decreta “el sobreseimiento provisional y archivo de la presente causa”.

Los hechos se remontan a 2002 cuando un grupo de trabajadores de Servicios Operativos están realizando trabajos de limpieza de pegatinas, pancartas y octavillas que miembros de la PDSS habían repartido por la Travesía urbana. El problema se produjo, cuando un grupo de estos operarios fue increpado y por motivos no conocidos, se originó una pelea entre trabajadores y manifestantes que el concejal terminó ordenando a los trabajadores se retiraran del lugar.

Consecuencia de estos hechos hubo lesionados de ambos grupos con denuncia interpuesta ante la Guardia Civil y una agria controversia en los medios de comunicación, y una denuncia incluida contra Moriel, en la cual la PDSS acusaba al concejal de “un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades publicas y una coacción ilegítima tendente a impedir lo que todos son capaces de entender que es el ejercicio de un derecho fundamental”. Denuncia que el juzgado ha archivado.

La citada Plataforma acusó en diferentes escritos a Moriel de “ser un antidemócrata y tener “actitudes fascistas” pues el derecho fundamental a la libertad de expresión, a la manifestación de ideas, al informar a los vecinos es sagrado”, por ello, el concejal ha manifestado su satisfacción con el fallo y al mismo tiempo ha solicitado que como mínimo deberían estos señores de dar excusas por estas manifestaciones y acusaciones realizadas contra su persona en escritos y ruedas de prensa, que menoscabaron su imagen y honor y que hoy el juzgado ha archivado.

Esta noticia ha recibido 1238 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16087504
visitas desde nov. 1998