logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Entrevista a Vicente Lillo Solera,
Presidente de la Asociación de Comercios, Empresas y Autónomos La Torre

Federico Ortega. 29.07.13 

El tejido asociativo de la sociedad civil de Alhaurín de la Torre ha ido en aumento desde hace varias décadas. Se dice que en nuestro municipio hay más de un centenar de asociaciones que se interesan por los más variados asuntos, eso es bueno y  sería mejor para los alhaurinos tener un listado público con sus direcciones, lo cual permitiría que todos y todas pudieran dirigirse a las asociaciones para canalizar sus inquietudes y deseos y también promover el crecimiento de las mismas.
Ciñéndonos concretamente a la actividad empresarial, tan necesitada en estos tiempos de crisis, hace algún tiempo se creó la Asociación de Comercios, Empresas y Autónomos de Alhaurín de la Torre, La Torre, cuyo presidente es Vicente Lillo Solera, el cual ha concedido amablemente un entrevista para Alhaurin.com.

Alhaurin.com.- Sr. Lillo, gracias por aceptar esta entrevista para el periódico digital de Alhaurín de la Torre. En primer lugar nos gustaría saber algo más sobre usted. Su trayectoria profesional, su vinculación con nuestro pueblo y sus inquietudes personales y profesionales.
Vicente Lillo.- Primero darle las gracias a usted y Alhaurin.com por interesarse por nuestra asociación y por mi persona. Yo empecé a trabajar con 16 años por no querer estudiar, mi madre me busco el primer trabajo en una perfumería, después ya he trabajado en diversos sectores  hasta llegar al definitivo que fue la decoración de interiores y escaparatismo. Sobre mi vinculación con Alhaurin de la Torre en primer lugar fue el amor pues de aquí es mi mujer y ahora también mi hijo,  yo soy de Barcelona y allí vive toda mi familia, yo solamente llevo aquí 4 años, creo que los mejores de mi vida, el otro vinculo es la sensación al entrar en Alhaurín por la avenida principal, sus rotondas y palmeras me hicieron ver el potencial que puede tener, éste el que ya considero mi pueblo, la mayor inquietud personal como la mayoría de españoles es el futuro de mi hijo, sobre lo profesional mantener abierto mi negocio actual y el próximo que voy abrir, demostrando con esto que soy el primero que cree en nuestro tejido empresarial, por el cual dedico mi tiempo y se lo resto a mi familia para mejorarlo por supuesto como mis compañeros, de manera altruista. 

Alhaurin.com.- ¿Cómo surgió la idea de montar otra Asociación de Empresarios, teniendo en cuenta que ya había una creada?
Vicente Lillo.- La idea surge a raíz del no entendimiento con el anterior presidente de dicha asociación, con el cual estuve de vicepresidente, pero enseguida me di cuenta que él estaba en el cargo por intereses personales y no para ayudar a nuestro comercio, con lo cual decidí junto a otros compañeros crear La Torre con unas bases e ideas muy definidas, las cuales son, ni politizarla ni para intereses personales. 

Alhaurin.com.-  ¿Qué características singulares define a la Asociación La Torre?
Vicente Lillo.- La más importante y principal es que no solo contamos con la opinión de los empresarios y comercios, los vecinos son una fuente inagotable de ideas y de gran ayuda, si haces que la gente salga de casa y se divierta, la gente consume, es una sinergia positiva, por lo cual esta asociación apuesta mucho por los eventos y el turismo temático.  

Alhaurin.com.-  Se comenta que su asociación está bastante pegada al Ayuntamiento. ¿Podría aclarar al público alhaurino sus relaciones con el Consistorio?
Vicente Lillo.- Nuestra asociación tiene la obligación de trabajar con el ayuntamiento como es normal, esté el partido que esté, no somos apolíticos puesto que cada miembro de la directiva tiene sus ideales como es lógico, tenemos de derechas, izquierdas y sin definir como es mi caso, pero nuestra idea es trabajar todos juntos por un mismo objetivo, nuestro comercio, nuestras empresas en definitiva, que Alhaurín de la Torre sea un pueblo vivo y no una ciudad dormitorio, lo que tenemos muy claro todos es que ninguno de esta directiva entrara en política. 

Alhaurin.com.-  Explíquele a los empresarios o autónomos de nuestro pueblo  las ventajas que tiene pertenecer a su asociación.
Vicente Lillo.- Las ventajas son muchas, desde la publicidad en Internet, acuerdos marco en telefonía, seguros, asesoramiento laboral, prioridad en eventos y un largo etcétera y todo ello por 10 € al mes.

Alhaurin.com.-  Háblenos de cómo ve la crisis general de España y en Alhaurín de la Torre.
Vicente Lillo.- Ahora mismo hacer una valoración con la crisis que estamos padeciendo es difícil,  pero hay que promover que se consuma en nuestro municipio como primera opción,  tenemos que conocernos todos los comercios entre sí para poder aconsejar a nuestros clientes donde pueden encontrar el producto que buscan, en definitiva hacer un acercamiento entre comercio y habitantes.

Alhaurin.com.-  En nuestro pueblo hay más de 5.000 parados. ¿Qué les diría? Aunque comprendemos que su asociación, La Torre, no puede hacer milagros.
Vicente Lillo.- La crisis quiero pensar que está pegando los últimos coletazos y espero y deseo que empiece todo esto a cambiar, quiero ser extremadamente positivo. En Alhaurin de la Torre es tremendo como a sacudido el paro, nosotros dentro de lo posible hemos firmado un acuerdo con la asociación de parados de Alhaurin de la Torre ( AUPE) en la cual todos los eventos que realicemos y que necesitemos personal los contrataremos de dicha asociación, así damos trabajo a nuestros vecinos y nos ayudamos entre todos.

Alhaurin.com.- ¿Tiene algo más que añadir?
Vicente Lillo.- Es fácil aconsejar u opinar cuando estas fuera de la situación,  se puede decir que no desesperen, que pronto se solucionará, que esto está mejorando, etc.  pero lo que la gente necesita es ver que es cierto que a tu vecino le sale un trabajo y eso quiere decir que pronto me saldrá a mí. Nosotros tenemos a su disposición nuestra asociación para que nos hagan llegar currículos los cuales hacemos llegar a las empresas cuando nos hacen llegar una oferta de trabajo, nosotros con nuestras empresas tenemos un acuerdo de cuando tengan una oferta de trabajo seamos los primeros en saberlo y así poder dar trabajo a las personas de nuestro pueblo. 

Federico Ortega para Alhaurin.com.

Esta noticia ha recibido 5205 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15319464
visitas desde nov. 1998