logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Respuesta a Francisco Campos

Esteban Alcántara Alcaide. 22.07.06 

Cuando recientemente apareció el intencionado artículo “escrito” por un  menor, para dañar en todo lo posible a mi persona y al trabajo cultural que  llevo años desarrollando, así como a varios componentes de la Asociación TORRIJOS 1831, tanto mis compañeros de asociación como yo, sabíamos que usted Francisco Campos Palacios sería uno de los primeros en salir a la palestra. Era cuestión de días y buscar la forma. Y la forma la encontró en un artículo que lo inicia preocupándose por la salud de Pepe Muñoz y termina difamándome. Muy original. Solamente decirle una cosa respecto a ese punto: si Pepe Muñoz no atravesara la crítica y desgraciada situación que vive, y hubiera podido hablar hoy, habría desaprobado totalmente lo que usted ha hecho, porque usted y él caminan por aceras diferentes.

 

Como es usted el que viene directamente a faltarme el respeto y a difamar a  través de los medios, le voy a contestar, porque además de un derecho para  mí es sobre todo una obligación y una buena oportunidad que me concede.  Aquí, en este artículo podría escribir muchas valoraciones sobre usted, así  como enjuiciar sus múltiples actuaciones y actividades, pero me voy a  remitir a lo que usted ha escrito, pues tiempo habrá. Sin embargo, a  diferencia del artículo escrito por el menor, tanto a usted como a cualquier  adulto que vaya por esta vía, sí le voy a contestar respecto a difamaciones, imputaciones, insultos, mentiras y falsedades; independientemente de la vía judicial que siga el proceso.

No se haga el nuevo ante los medios de comunicación, usted es una persona que tiene una latente enemistad conmigo desde hace ya mucho tiempo. Le  surge, cuando por dos veces consecutivas le pedí explicaciones delante de  todos nuestros socios, para que nos aclarara unos gastos relativos a las III  Jornadas. La aclaración solicitada no ponía en duda su gestión, recuérdelo, sino la exposición que usted hizo de la misma, que no entendimos, al menos,  la mayoría de los presentes.

Usted, que nunca había mostrado públicamente discordancia alguna con la Junta Directiva de TORRIJOS 1831 durante un periodo de un año y dos meses  (me suena mucho a otras actitudes y comportamientos); inició muy poco después, en enero de 2005, un proceso de recogidas de firmas (según manifestó la Secretaria de la Asociación anterior delante de la Junta Directiva y de los socios), a nuestras espaldas, sin saber hasta el día de hoy -porque nunca ha tenido el valor de decirlo a los interesados (no por carta ni artículos) sino directamente a las personas que es como se dicen estas cosas en esas situaciones- los intereses por los que la inició.

Precisamente, mire usted, esa recogida de firmas es el inicio de todo el proceso que lleva a la situación actual, y usted, como hecho objetivo y bien conocido, es el que arranca como primera persona con él. ¡Fíjese si está usted metido en esto! Por tanto, cuando usted escribe “que a partir de ahora estaremos…” aquí o allá, también miente. Usted siempre, de una forma u otra, ha estado ahí, en ese lugar. No engañe más.

En cuanto a “continuar fomentando odio y discriminación”, se lo desglosaré en dos partes. La primera, continuar, es decir que la acción ya lleva tiempo. Y yo me pregunto, ¿ha tenido usted que esperar al artículo de un menor en los medios, para salir poco después detrás de él “sacando pecho”? ¿Por qué no lo ha hecho usted antes? Sinceramente, le creí más entero. Respecto a "fomentando odio y discriminación" usted sí que inicia el proceso de odio y discriminación por la forma con que inició la recogida de firmas contra nuestra Junta Directiva, sin aparecer nunca por nuestra sede, en el debate que su acción reportó y cuyas consecuencias padecemos hasta el día de  hoy.

Además, ese fomento de odio lo incita usted en su párrafo segundo, con  frases como los “vecinos de Alhaurín que callan”, alineación de los mismos que se van a sumar a otro colectivo, y mandando “avisos a navegantes”, con  tintes de amenaza. Todo esto nada más tiene un fin: ir usted más acompañado de lo que está ahora en contra de la Asociación TORRIJOS 1831. ¿Eso no es  fomentar el odio? ¿Tan mal digirió usted su fracaso de lo ocurrido en 2005, y la no aceptación por parte de nuestra Junta Directiva de su  “colaboración” para la Ruta de Torrijos de nuestras IV Jornadas?

Habrá observado que he evitado la palabra oscuros intereses en relación con lo que aquí he escrito, porque quiero que sea usted, algún día personalmente, el que le explique a un juez, cuáles son mis “oscuros  intereses”.

Esta noticia ha recibido 1012 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14808370
visitas desde nov. 1998