|
Gran Gala: Obras de Falla, Sarasate, Bizet, Albéniz | | Teatro Cervantes. 23.04.14 | |  Orquesta Sinfonietta de Sofía Ballet Español Guitarra Rolando Saad Violín Mario Hosen Director Svilen Simeonov Organiza Eurospectacles, SARL > duración 2.00 h. (c/i) | Gala Española describe Andalucía a través de las cuerdas de forma maravillosa e inequívoca, llevando al escenario el corazón mismo de España. Con una música inspirada en la pura tradición y en las mejores melodías, el lustroso tono de la guitarra y su energía rítmica capturan los sonidos y el sentir español como ningún otro instrumento es capaz de hacerlo, convirtiéndose en el eje central de un programa que aúna el clásico y flamenco. Con fragmentos de El amor brujo, La vida breve y El sombrero de tres picos de Falla, Aires gitanos y Zapateado de Sarasate, Carmen de Bizet, Asturias, Granada y Sevilla de Albéniz, Danza andaluza de Granados, Serenata española de Malats…, la guitarra del Gran Rolando Saad (el mayor intérprete del Concierto de Aranjuez con más de 900 actuaciones) quien es artífice de este espectáculo, logra capturar y transmitir al público el espíritu alegre de las obras y la evocación de una música que trasciende todos los tiempos. Escrito para guitarra y orquesta sinfónica, se trata de un espectáculo novedoso y de gran atractivo para todos los públicos, con un resultado artístico inigualable.
Compuesta por artistas de diferentes nacionalidades y con un alto nivel de experiencia y profesionalidad, la Orquesta Sinfonietta de Sofía ha desarrollado una intensa actividad local e internacional, actuando en las principales salas de España y Europa donde ha obtenido el aplauso del público y la crítica.
A lo largo de casi tres décadas de carrera, la pasión por transmitir al público la riqueza tímbrica y la belleza sonora de la guitarra española de concierto sigue siendo el motor de las innumerables giras internacionales del argentino Rolando Saad. Es el intérprete que más veces ha tocado el Concierto de Aranjuez y el único concertista de guitarra clásica que ha interpretado la célebre obra en las más prestigiosas salas de Europa. En 2007, Saad grabó con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres el álbum A celebration of the spanish guitar. |
|
| | <-Volver |
|
|