logo

Tu diario. Libertad de expresion

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Normas de Alh.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La pelotá está en su tejado
Sumar+. 03.07.25 

Ver documento en pdf 

Como ya sabes, ante el punto de inflexión de la legislatura que supone la corrupción en las filas del PSOE, esta mañana se ha reunido, a petición nuestra, la Mesa de Seguimiento de la Coalición.
La reunión no ha producido avances. Hemos constatado que el PSOE no es consciente de la gravedad de la situación y de la urgencia de tomar medidas.
Nosotras y nosotros no robamos: estamos mejorando y queremos seguir mejorando la vida de la ciudadanía. Así que no vamos a permitir que ese trabajo se eche por la borda.
Por eso, hemos trasladado al PSOE una hoja de ruta muy clara para que la legislatura pueda avanzar.
Esta está centrada en dos pilares. Por una parte, un paquete de medidas anticorrupción y para que los corruptos y corruptores paguen por lo que han hecho. La corrupción cero existe y requiere de medidas para prevenirla. Ver documento que Sumar entrega al PSOE

Y por otra parte, en Movimiento Sumar consideramos que es imprescindible un impulso social para que la legislatura valga la pena para la ciudadanía. Con la vivienda como tema central y el desbloqueo de la prestación por universal por crianza o los permisos retribuidos por cuidados.

Puedes consultar el documento completo que hemos presentado hoy junto a las fuerzas de la coalición Sumar en el siguiente enlace:

Medidas para que la legislatura avance
Lo dijimos el 23J y lo reiteramos ahora: no basta con el miedo a la ultraderecha, hay que tomar medidas para reconstruir la confianza con la mayoría social progresista.

El mayor riesgo es el inmovilismo, las excusas y el maquillaje. Es la hora de la audacia contra la corrupción y de medidas sociales valientes.

El presidente del Gobierno tiene una oportunidad para salir de la parálisis en su comparecencia el próximo 9 de julio. Una comparecencia que debe representar al conjunto del gobierno. Ese día debe haber explicaciones y medidas.

Ahora la pelota está su tejado.

Equipo de Movimiento Sumar.
Esta noticia ha recibido 84 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14506672
visitas desde nov. 1998