
En
Sumar tenemos el compromiso de transformar positivamente la vida de las personas trabajadoras. Por eso, desde el Ministerio de Trabajo, hemos puesto en marcha una Mesa de Diálogo Social con los agentes sociales para reducir la jornada laboral a 37 horas y media semanales sin reducción salarial.Te damos un dato: La jornada laboral es de 40 horas semanales desde 1983.
Otro dato: Desde 1995 hasta 2022, nuestra productividad sí ha crecido notablemente: un 15.3%, mientras que los salarios sólo lo han hecho un 1.2%.
En Sumar preguntamos: ¿por qué quienes trabajamos no podemos beneficiarnos de este progreso?
Esta pregunta queremos hacérsela, al señor Garamendi, presidente de la CEOE, y al conjunto de integrantes de la Mesa de Diálogo Social.
La patronal se equivocó cuando predijo que la subida del salario mínimo destruiría empleo. Ayudémosles en esta ocasión a no equivocarse: que en la Mesa de Diálogo Social sus integrantes sepan que la mayoría social de nuestro país reclama una reducción de la jornada y que los datos avalan esta medida.