logo

Tu diario. Libertad de expresion

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Normas de Alh.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El público responde con entusiasmo en el primer concierto del Portón del Jazz 
El grupo Mezzoforte protagoniza una actuación alegre y brillante ante unas 700 personas. El inicio del festival coincide con el inicio de una exposición de Eugenio de la Torre en los jardines de la finca El Portón

Oficina de Prensa del Ayto. 12.07.10 

No defraudó el arranque del festival del Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre, con un concierto divertido y dinámico a cargo del veterano grupo Mezzoforte, que hizo bailar a un público entregado que llenó el auditorio de la finca El Portón, con cerca de 700 personas. Los islandeses, al frente de un conjunto fundado en 1977, demostraron que son unos artistas con tablas en este estilo de música, con unos sonidos frescos y vibrantes que dan fe de su madurez creativa a lo largo de estas tres décadas. Fue el mejor comienzo posible para un ciclo que se prolongará los dos próximos viernes por la noche y que se ha consolidado como uno de los festivales de jazz más importantes de la provincia y de Andalucía desde que se comenzara a celebrar en los 90.

Los jardines de El Portón se empezaron a ambientar ya al anochecer, con la animación de la banda malagueña Toonik, que amenizó la espera antes del concierto. Ya en el escenario, Mezzoforte respondió a las expectativas y llenó de alegría el auditorio, donde los espectadores respondieron con frecuentes aplausos y algún que otro baile en una noche para recordar. Cabe recordar que los islandeses eran los encargados de poner la nota europea en esta edición, que a partir de ahora dejará paso a los artistas estadounidenses. El primero de ellos será el vocalista Kurt Elling, considerado como uno de los mejores cantantes de jazz del mundo y que protagonizará el concierto del próximo viernes, 16 de julio. Una semana después, el día 23, será el turno de Contact, banda que reúne a cinco grandes maestros, cada uno con su instrumento.
Las entradas se pueden adquirir en el propio Centro Cultural Vicente Aleixandre (952 412 894) y a través de la venta electrónica de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es). Más información en: www.alhaurincultural.es y www.portondeljazz.es.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURA
Por otro lado, el comienzo del Portón del Jazz coincidió con el inicio de una exposición de esculturas en la misma finca y que se prolongará hasta el 31 de julio. Se trata de una muestra titulada 'Velas para Alhaurín', compuesta por una decena de obras hechas con material de reciclaje por el artista autodidacta Eugenio de la Torre, nacido en Ciudad Real, pero afincado en Málaga desde hace más de 30 años. Las esculturas se han colocado diseminadas en los jardines de El Portón y representan elementos relacionados con el mar y la navegación.

Esta noticia ha recibido 2896 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14508844
visitas desde nov. 1998