logo

Tu diario. Libertad de expresion

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Normas de Alh.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Inaugurado el VI Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna
Las clases, que reúnen a más de un centenar de alumnos de varios países, se han iniciado esta mañana en la Escuela de Música

Oficina de Prensa del Ayto. 25.02.10 

La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ha acogido esta mañana el acto de inicio del VI Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna, organizado por la empresa Xenia Producciones en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y distintos patrocinadores. El director de la escuela, Pablo García; el teniente de alcalde, Rafael Gómez; y la concejala de Educación, Remedios Cueto, han sido los encargados de dar la bienvenida a los más de 100 alumnos que se han inscrito en esta edición. Se trata fundamentalmente de profesionales y estudiantes de música que buscan perfeccionar sus conocimientos y habilidades con el jazz y otros estilos y que hoy mismo han iniciado las clases, que se centran en la armonía, composición, arreglos e historia del jazz, prácticas, técnica instrumental, asimilación de repertorio y conjunto instrumental, entre otras disciplinas.

Al acto de bienvenida han asistido también algunos de los profesores del seminario, todos ellos músicos de primer nivel. Son los españoles Arturo Serra (valenciano y especializado en percusión e iniciación al jazz), Celia Mur (vocalista de formación clásica y flamenca), Enrique Oliver (malagueño que se encargará de la formación de jazz para niños) y Raúl Benítez (que impartirá producción musical); el suizo Nathanael Su (saxofón); y los estadounidenses Aaron Goldberg (piano), Gregory Hutchinson (batería), Reuben Rogers (contrabajo) y Gilad Hekselman (guitarra). Tanto Rafael Gómez como Remedios Cueto han expresado el apoyo del Ayuntamiento a estas jornadas, que se prolongarán hasta el domingo y que han ido ganando prestigio año tras año.
Además de las clases, se han programado para estos día varias 'jam session' en diferentes locales de Alhaurín de la Torre, además de dos conciertos fuera del municipio. Uno de ellos tuvo lugar ayer en Nerja a cargo del Aaron Golderg Trio y el otro se ha fijado para mañana, viernes, en el auditorio de la Diputación de Málaga con la intervención de todos los profesores del programa. Cabe destacar que en toda Andalucía sólo existe un seminario de similares características en Cádiz, por lo que el de Alhaurín de la Torre ha despertado un gran interés, hasta el punto de que entre los alumnos de esta edición figuran músicos y aficionados de toda España e, incluso, de otros países como Francia, Holanda o Argentina.
Esta noticia ha recibido 3478 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14508849
visitas desde nov. 1998