logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El Ayuntamiento alegará contra la creación de un parque periurbano en el Arroyo del Valle
No se considera necesario dicho parque y menos aun que se expropien los terrenos que son explotaciones agrícolas

Oficina de Prensa del Ayto. 20.12.05 

La oposición vecinal que se viene realizando de manera diaria a la intención de la Junta de Andalucía de expropiar los terrenos colindantes al Arroyo del Valle, encuentra el total apoyo municipal de este equipo de gobierno, para el cual, es incomprensible que la Junta intente expropiar unos terrenos rústicos que en la actualidad conforman una de las pocas explotaciones agrarias rentables y organizadas de frutales que quedan a pocos kilómetros de la capital, para construir un parque periurbano innecesario y que dan de comer a varios cientos de habitantes de este pueblo, que tiene una larga tradición dentro de la agricultura habitual de la zona.

Como es fácilmente demostrable en la foto área, el terreno que circunda el Arroyo del Valle, esta perfectamente planificado como zona agrícola, siendo en si mismo ya un cinturón verde de limoneros, naranjales, aguacates y otras especies que cruza un río, como el Arroyo del Valle, que si bien hace años era noticia frecuentemente por sus desbordamientos cuando caían aguas torrenciales, desde que en 2001 se acometió su reencauzamiento con una importante obra de limpieza del cauce y refuerzo con escolleras, ha dejado de ser un peligro y se ha transformado en uno de los ejemplos de que una obra pública realizada por el Ayuntamiento y financiada por este y fondos europeos que ha conseguido reordenar todo su recorrido aprovechando los recursos disponibles.

Es por esto, que el alcalde en la próxima reunión convocada por la Junta el próximo martes día 27, para dar a conocer el avance del Plan de Ordenación Territorial del Área Metropolitana, POT, va a solicitar que se considere la eliminación de este proyecto de parque y dicho entorno no se modifique, que no se proceda a expropiación de ninguna finca del mismo y que la ordenación y clasificación del terreno quede a lo que dicte el PGOU municipal que se está redactando, el cual solo considera protegible, las pocas zonas que queden inundables, según un estudio de inundabilidad que se está redactando y finalmente que las mismas queden en manos de sus legítimos dueños para que puedan seguir siendo explotadas como hasta ahora.

Esta noticia ha recibido 1675 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16067738
visitas desde nov. 1998