|
El Ayuntamiento de Vélez se sumará al Plan contra la Homofobia y Transfobia con 15 medidas en distintas áreas | | Federación Andaluza Arco Iris. 14.09.15 | |  La concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, junto con el presidente de la Federación Arco Iris, Gonzalo Serrano, destacó que el Gobierno veleño se compromete a trabajar conjuntamente con el colectivo “para llevar acciones que conciencien sobre los derechos LGTBI” Vélez-Málaga, 14 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se va a sumar al Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia, a través de unas 15 medidas que se llevarán a distintas áreas municipales durante los próximos doce meses, para concienciar en la defensa y respeto de los derechos de la comunidad LGBTI. La concejala de Servicios Sociales del Consistorio veleño, Zoila Martín, y el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, informaron de los distintas acciones que “por parte de este equipo de Gobierno se van a llevar en el municipio para concienciar sobre los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”, destacó Martín, contando con el apoyo y asesoramiento de dicha Federación; impulsora del Plan. | La edil señaló que entre algunas de las medidas que afectan a distintas delegaciones municipales se encuentra la creación dentro del área de Juventud de un centro LGBTI para ofertar apoyo a profesores y alumnos en institutos y colegios, en materia de Educación incluir cuenta-cuentos sobre diversidad familiar, en Bienestar Social difundir campañas informativas en centros sociales y de mayores y en materia de Seguridad formar contra la discriminación a la Policía Municipal e incluir en la ordenanza municipal sanciones por insultos homofóbicos y transfóbicos.
Además, también se incluye en Cultura la visibilidad de parejas del mismo sexo y familias monoparentales en eventos como la Cabalgata de Reyes o el Carnaval, la difusión de campañas contra la homofobia en escuelas y centros deportivos municipales en Deportes, facilitar la visibilidad pública de representantes municipales que quieran hacer pública su homosexualidad así como designar a un responsable municipal para la Diversidad Afectivo-Sexual y de Identidad de Géneros y poner en práctica este plan.
Martín resaltó que este plan se llevará a su aprobación a la sesión plenaria que tendrá lugar a finales de este mes, “que hará que Vélez-Málaga se sume a otros municipios que han efectuado medidas de este tipo, como es el caso de las grandes ciudades entre las que se encuentran Jaén, Málaga, Granada o Córdoba”.
“Debemos recordar que el 28 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, nos sumamos por primera vez ondeando la bandera multicolor en la fachada del edificio consistorial, y ahora también incluiremos la organización de actos institucionales con motivo de ese día así como el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”, destacó la concejala.
El presidente de la Federación Arco Iris, Gonzalo Serrano, señaló que “aún existen casos de homofobia y transfobia en diversos ámbitos, y es por ello que consideramos necesaria la educación para poder luchar contra ella y que se pueda articular medidas de concienciación desde los distintos ayuntamientos”.
Serrano destacó además que desde la Federación se está impulsando la creación de una asociación a nivel local y que las diversas acciones incluidas en este Plan “se están llevando a varios municipios de la provincia, para que se puedan acoger al mismo”. _________
Gabinete de Prensa de Vélez-Málaga Juanjo Zayas
|
|
| | <-Volver |
|
|