logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El museo Revello de Toro incluido en el registro de museos de Andalucía
Museo Revello de Toro. 15.05.14 
La inscripción conlleva la incorporación del centro al Directorio de Museos y Colecciones de España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
14/05/2014.- Tras cumplimentar los rigurosos requisitos que exige la Ley de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía, el Museo Revello de Toro de Málaga, ha sido inscrito en el Registro de Museos Andaluces. La Dirección General de Instituciones Museísticas de la Comunidad Autónoma le otorga así la máxima calificación de “Museo”. El trámite conlleva, además, su inclusión en el Directorio de Museos y Colecciones de España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los centros que se encuentran en este listado tienen la posibilidad de acceder a todo tipo de programas de asistencia, ayudas y subvenciones públicas.
Con esta distinción, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía reconoce la calidad del centro museístico y de la colección que alberga y, en definitiva, la figura del pintor malagueño Félix Revello de Toro. Las instituciones competentes valoran, además, el trabajo de administración del Ayuntamiento de Málaga y su implicación en la exhibición, conservación, e investigación de los fondos de este museo.

Museo Revello de Toro


El Museo Revello de Toro se inauguró en 2010 en la casa-taller del imaginero Pedro de Mena de la calle Afligidos, con la dirección de Elías de Mateo. Su principal finalidad es exponer la obra del retratista y pintor figurativo malagueño, Félix Revello de Toro. La colección permanente del museo la componen 142 obras, entre óleos, bocetos y dibujos. A lo largo de sus cuatro años de existencia, la entidad ha crecido en el número de visitantes, exposiciones temporales, y actividades extraordinarias, como las visitas nocturnas, las escuelas vacacionales, los ciclos de conferencias, y la celebración de eventos. En la actualidad, puede visitarse una exposición temporal dedicada a las fiestas de Málaga en carteles pintados por Revello de Toro.

Esta noticia ha recibido 1226 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos y alhaurinas a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones.
Todo escrito debe traer necesariamente: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
 Director y Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

25915561
Visitas desde nov. 1999