logo

Tu diario. Libertad de expresion

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Normas de Alh.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Ayuntamiento pone a punto  los colegios de Alhaurín de la Torre
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 09.09.25 
Como cada año, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprovechado los meses de verano para ejecutar una serie de obras de mantenimiento y mejora en los colegios públicos del municipio. Estos trabajos, coordinados con las direcciones de los propios centros y a cargo de las áreas de Educación y de Servicios Operativos, se realizan en función de las prioridades y necesidades que plantea la comunidad educativa, con el objetivo de que el curso escolar arranque en las mejores condiciones posibles.
En esta ocasión, cabe destacar las actuaciones que se han llevado a cabo actuaciones en el CEIP Isaac Peral, CEIP Maruja Mallo, CEIP Algazara, CEIP Torrijos y CEIP San Sebastián, entre otros. Los trabajos han abarcado desde reformas interiores y reparaciones hasta mejoras en accesos, cerramientos y acondicionamiento de aulas.
CEIP San Sebastián: la obra principal ha afectado a las cubiertas superiores, que se encontraban deterioradas. Los trabajos han abarcado la impermeabilización, limpieza, reparación de soportes, sustitución de sumideros y el tratamiento superficial de las humedades del perímetro, lo que en la práctica ha dado como resultado dos cubiertas completamente nuevas para prevenir humedades, filtraciones y goteras.
CEIP Maruja Mallo: se ha intervenido en la entrada principal, con la retirada del terreno deteriorado y la instalación de un nuevo pavimento de césped artificial, más funcional y resistente, y se ha reconstruido la cubierta del polideportivo dañada por las lluvias y la DANA.

CEIP Algazara: se ha trabajado en el interior de varias aulas, donde se han instalado vinilos decorativos tras la reparación y preparación de las paredes, lo que ha supuesto una mejora estética y de confort, además de reparar el patio de entrada y la colocación de nuevos tubos de saneamiento.

CEIP Torrijos: se ha procedido a la sustitución de la malla del vallado perimetral y a la colocación de nuevas canaletas y desagües para optimizar la evacuación de aguas.

A todo ello hay que sumar los trabajos de mantenimiento, jardinería, limpieza y pequeñas reparaciones en los centros.
Esta noticia ha recibido 115 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14507480
visitas desde nov. 1998