|
El municipio malagueño de Ojén será escenario este miércoles de un
simulacro de incendio forestal con afección a zona urbana dirigido por
la Junta | | Ojen. 24.03.14 | |  El ejercicio, que afectará las zonas de Huertas del Río y El Cerezal, interrumpirá el tránsito en algunas vías de la localidad y activará los planes de autoprotección de los colegios Ojén será escenario este miércoles de un simulacro de incendio forestal con afección a zona urbana organizado por la Junta de Andalucía con el objetivo de analizar y verificar los protocolos establecidos en los planes de emergencia y optimizar así todos los servicios y recursos que intervienen en la gestión de una situación de riesgo real. | El simulacro comenzará a las 9:15 horas con un fuego simulado en la margen izquierda del río Real, al norte de Sierra Bermeja en Ojén, una zona catalogada como interfase, es decir, enclaves donde los núcleos poblacionales se encuentran en espacios forestales o próximos a ellos con el propósito de planificar y evaluar las actuaciones y medidas necesarias para actuar de forma rápida y eficiente.
El tráfico podrá verse afectado en las vías A-7103 y A-355 y se activará el Plan de Emergencias Municipal (PEM) de Ojén, junto con los planes de autoprotección de los cuatro centros escolares que hay en el municipio.
La simulación estará dirigida por la Delegación del Gobierno de la Junta y coordinada por los servicios de protección civil y Emergencias 112 de la provincia, en colaboración con los de extinción de incendios forestales y técnicos de Medio Ambiente. Por todo ello, entre las 09.00 y las 14.00 horas, se podrán ver por la localidad malagueña numerosos vehículos de protección civil y emergencias que no se corresponderán con una emergencia real sino con el simulacro programado. A estos efectos se informa para que los vecinos del municipio no se alarmen con el movimiento que habrá en todo el término y sus alrededores.
En la ejecución del simulacro, que tiene prevista su finalización antes de las 14.00 horas, participarán efectivos de lo diversos medios y recursos que integran el conjunto del Plan Infoca, tales como: Emergencias Andalucía (Protección Civil, GREA y 112), efectivos y técnicos de extinción de Medio Ambiente, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y la Unidad de la Policía adscrita a la comunidad), servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos del Consorcio de Málaga y de Marbella, junto a Cruz Roja y Policía Local de Ojén.
|
|
| | <-Volver |
|
|