logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Cierres en ayuntamientos de la provincia para concienciar sobre los daños de la ley de la reforma local
IU de Málaga. 17.12.13 
Izquierda Unida organiza mañana en la provincia una jornada de información a la ciudadanía y rechazo a la ley de reforma de la administración local durante la cual se cerrarán servicios y dependencias municipales y se repartirán hojas informativas. Esta acción pretende poner de manifiesto la política de desmantelamiento de los servicios públicos de los ayuntamientos y la destrucción, a su vez empleos públicos. Se busca concienciación a los vecinos de los municipios para que sepan cómo la reforma de la administración local del PP en sus vidas.
La reforma del Partido Popular pretende eliminar la democracia local y servicios tan importantes como bibliotecas públicas, instalaciones deportivas y culturales, guarderías o comedores escolares, que están prestando actualmente estos ayuntamientos.

El Partido Popular gobierna de espaldas a la ciudadanía, con una mayoría parlamentaria pero no una mayoría ciudadana. Desde Izquierda Unida se  han organizado acciones de concienciación y movilización  para que esta reforma se paralice y para que se escuchen las voces de los ciudadanos, partidos políticos y organizaciones sociales que alertan sobre lo  que supone este desmantelamiento.

En aquellos ayuntamientos donde gobierna la coalición de izquierdas se cerrarán servicios o incluso el consistorio (salvo los que son imprescindibles para el desarrollo diario del mismo como es el Registro), mientras que en otros se organizará un paro.

En los municipios donde no gobierna Izquierda Unida, se cerrarán los grupos municipales y se repartirá información a los ciudadanos ante centros como los servicios sociales o las guarderías.

En la capital malagueña, los concejales y militantes locales repartirán información ante el centro de Servicios Sociales del distrito centro.
Esta noticia ha recibido 1167 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos y alhaurinas a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones.
Todo escrito debe traer necesariamente: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
 Director y Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

25734247
Visitas desde nov. 1999