logo

Tu diario. Libertad de expresion

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Normas de Alh.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Carlos San Millán profundiza en los orígenes de la Hermandad de Labradores
El profesor e investigador protagoniza una brillante ponencia en el VIII Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia', que se cierra el jueves con una charla sobre los rodajes cinematográficos en la provincia de Málaga

Oficina de Prensa del Ayto. 24.11.09 

El VIII Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, celebró hace unos días la segunda de sus ponencias, que en esta ocasión corrió a cargo del profesor de Geografía e Historia e investigador Carlos San Millán. El autor protagonizó una brillante disertación sobre los orígenes y el papel que desempeñó la Hermandad de Labradores y Ganaderos de Alhaurín de la Torre, colectivo creado en 1945 para defender los intereses de los trabajadores del campo y que sería el germen de la posterior Cámara Agraria. San Millán, que ya ha publicado varios libros y trabajos sobre distintos aspectos históricos del municipio, dio a conocer datos de esta hermandad no difundidos hasta ahora, como sus primeros estatutos, los diferentes cargos de su organigrama, sus objetivos y la importante labor educativa que desarrolló en Alhaurín, donde creó escuelas para los niños. El profesor enriqueció su conferencia con tablas y gráficos explicativos, junto con fotografías antiguas que hicieron más interesante su intervención en una sala llena en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

ÚLTIMA CONFERENCIA DEL CICLO, PASADO MAÑANA

Precisamente, este jueves tendrá lugar la última charla del ciclo, protagonizada por el doctor en Historia de la Universidad de Málaga Fernando Ventajas, quien realizará un recorrido por los rodajes cinematográficos que se han desarrollado en la provincia de Málaga entre los años 1909 y 2005. Ventajas, que precisamente utilizó esta investigación como eje central de su tesis doctoral, dará a conocer algunas de las películas más conocidas que se han grabado en estas tierras. Se espera en este sentido que se detenga especialmente en aquellos rodajes que, al menos en parte, tuvieron lugar en Alhaurín de la Torre, como 'Los fugitivos del claro del luna' (de 1958, dirigida por Roger Vadim y protagonizada por Brigitte Bardot) o 'El demonio, la carne y el perdón' (de 1960, con Dirk Bogarde, John Mills y Mylène Demongeot).
Esta noticia ha recibido 2763 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14508913
visitas desde nov. 1998