logo

Tu diario. Libertad de expresion

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Normas de Alh.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Arranca el Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’

Informacion municipal. 12.11.08 

Por sexto año consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Marina Bravo, organiza el Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’, una cita ya tradicional con la investigación local en los jueves de noviembre que, en esta ocasión, presenta numerosas novedades. El encuentro que comienza mañana ha decidido limitar el número de ponencias, que pasa de cuatro a tres; también se aprovecharán dos de las conferencias para presentar las nuevas publicaciones del Área de Cultura, a cargo de los ponentes José Manuel de Molina, que interviene mañana, a las 20 horas, y Carlos San Millán, cuya charla está prevista para el 27 de noviembre.

 La última gran novedad radica en la incorporación de los alumnos ganadores del I Premio de Investigación ‘Alhaurín de la Torre y su Historia’, convocado el año pasado. Los jóvenes, del IES Gerald Brenan, presentarán su trabajo sobre ‘El Concejo de Alhaurín en el siglo XVIII’, a través de su profesor y orientador Juan Luis Espejo (ver nota de prensa del pasado día 22 de octubre: http://www.aytoalhaurindelatorre.es/index.php?id=222&tx_ttnews[pointer]=4&tx_ttnews[tt_news]=1033&tx_ttnews[backPid]=2&cHash=9e548bd5a5

El ciclo, que patrocinan la Obra Social de Unicaja, la entidad Cajamar y la Oficina del ‘2016 Málaga, ciudad europea de la Cultura’, tendrá el siguiente calendario: 

-Jueves, 13 de noviembre: ‘Alhaurín de la Torre durante la Guerra de la Independencia’ (presentación del libro). José Manuel de Molina Bautista, licenciado en Historia por la UNED. 

-Jueves, 20 de noviembre: ‘El Concejo de Alhaurín de la Torre en el siglo XVIII’ (Primer Premio de Investigación ‘Alhaurín de la Torre y su Historia’. Alumnos de Bachillerato del IES Gerald Brenan. Profesor y orientador: Juan Luis Espejo Lara. 

-Jueves, 27 de noviembre: ‘Asociacionismo obrero en Alhaurín de la Torre durante el primer cuarto del siglo XX’. Presentación del primer libro de la Colección ‘Alberto de Mersseman’. Carlos San Millán y Gallarín, investigador y profesor de Enseñanza Secundaria. 

Todas las ponencias darán comienzo a las ocho de la tarde. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Esta noticia ha recibido 2503 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14508911
visitas desde nov. 1998