Una vez acabada la limpieza darán comienzo próximamente las obras de ajardinamiento, vallado y arreglos generalizados, estando prevista la construcción de un parque infantil en dicha zona verde.
Otra de las zonas donde se viene actuando por parte de la Fundación las Canteras es en Pinos de Alhaurín. En esta urbanización, se procede al acondicionamiento de una senda forestal que transcurre sobre la margen izquierda del Arroyo del Pinar y que comunica la Travesía, a la altura de la rotonda de las Canteras, con la calle Pablo Ruiz Picasso en su último tramo.
Se trata de un sendero que discurre entre pinos de gran porte y de un extraordinario encanto teniendo además la ventaja, de comunicar la parte alta de la Urbanización con la Travesía peatonalmente acortando el tiempo y el trayecto a recorrer.
Los trabajos realizados han consistido en limpiar la zona, desbrozar, arrancar arbustos y matojos, podar pinos, sanear ramas y clarear. Además se ha limpiado la arboleda existente junto al puente de madera en la rotonda, y donde próximamente se ajardinará y se construirá una zona de descanso bajo los árboles.
Luis Bravo
|