Alhaurín de la Torre se prepara para vivir desde mañana, viernes, la fiesta de los añorados 60, que supone el vigésimo aniversario de esta verbena, desde que fuera creada por un grupo de vecinos entusiastas de aquella década. Un año más, en el marco de la Verbena Popular se celebrará la Concentración de Clásicos, como homenaje a los vehículos antiguos. Ésta será la edición número 13 de esta cita, que cuenta con el apoyo del club Picabielas y que se ha rebautizado como una Fiesta del Motor, debido a que, junto a los coches clásicos, participarán también todoterrenos 4x4 y coches de competición de rally.
|
Paralelamente, el sábado desde las diez de la mañana abrirá un retromercado de repuestos y venta de vehículos en el recinto ferial, mientras que domingo desde las diez empezará la fiesta del motor con música y degustaciones incluidas, que culminará a las 13 horas con el habitual paseo de coches y motos clásicas por el casco urbano de Alhaurín. Se esperan alrededor de un centenar de vehículos de toda Andalucía, incluyendo a miembros de un club de Seat 600 de Granada. En cuanto a la Verbena Popular, por tercer año consecutivo se celebrará en el Parque Municipal en lugar de en la plaza de San Sebastián. Los bailes populares del viernes y sábado por la noche estarán amenizados por la Orquesta Metrópolis.
Además, para el domingo a las diez de la noche se ha previsto una fiesta de Canal Nostalgia para rememorar los clásicos programas de radio de la época. La inauguración oficial de la verbena tendrá lugar mañana a partir de las 21,30 horas con el pasacalles a cargo de la Banda Municipal, acompañado por la Comitiva Municipal y la Reina y Damas de 2012.
Esa misma noche, a las once, se celebrará la Elección de la Reina y Damas de este año. Otra cita destacada del fin de semana será la entrega de placas a personalidades del municipio, el sábado a las 22,30. En esta ocasión, el homenaje recaerá en Juan José Pérez Rocha (a título póstumo), en Pedro Solano y en Ana Pérez. La degustación de paella por gentileza de los Verdes y la asociación La Torre será el domingo a las 14 horas, y la carrera de cintas en motocicletas por la calle Mezquita el domingo a las 20 horas. El programa se completará con una serie de actividades infantiles y un mercado de artesanos formado por 18 puestos.
|