|
El cine clásico se consolida en la programación del Cine Albéniz La Edad de Oro registra en su segunda edición casi 6.000 espectadores
| | Ayuntamiento de Málaga. 14.09.14 | |  12/09/14.- La segunda edición del festival de cine clásico La Edad de Oro, organizado por el Festival de Málaga del 3 al 11 de septiembre, ha supuesto la consolidación de esta propuesta al registrar la participación de casi 6.000 espectadores en sus distintas actividades. En cuanto a datos de asistencia de público a los distintos ciclos y propuestas programadas, La Edad de Oro 2014 ha registrado 3.100 espectadores en sus proyecciones, a los que hay que sumar las 2.000 personas que disfrutaron con los cuatro conciertos, los casi 700 asistentes a los encuentros celebrados con El Gran Wyoming y José Luis Cuerda, así como los participantes en el Seminario de Crítica Cinematográfica y los distintos talleres ofertados dentro del apartado formativo del festival. Estas cifras, a juicio de la organización, confirman el futuro de La Edad de Oro gracias al amplio respaldo de público recibido y a la buena valoración de las actividades contenidas en esta segunda edición. Para dar continuidad a este interés del público malagueño por el cine clásico, la Filmoteca Albéniz ha programado un total de 12 títulos hasta el mes de diciembre próximo: | • 18 septiembre – WEST SIDE STORY, de Robert Wise. • 25 septiembre – MI DESCONFIADA ESPOSA, de Vincente Minnelli. • 2 octubre – LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO, de Woody Allen. • 9 octubre – LA PANTERA ROSA, de Blake Edwards. • 16 octubre – LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT, de Jacques Demy. • 23 octubre – EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO, de Alfred Hitchcock. • 6 noviembre – BARTON FINK, de Joel Cohen. • 13 noviembre – BARBARROJA, de Akira Kurosawa. • 20 noviembre – FUGA DE ALCATRAZ, de Don Siegel. • 4 diciembre – PARÍS, TEXAS, de Wim Wenders. • 11 diciembre – POR UN PUÑADO DE DÓLARES, de Sergio Leone. • 18 diciembre – TENER Y NO TENER, de Howard Hawks.
Este último a modo de regalo navideño de la Filmoteca Albéniz a la fidelidad de su público, al ser una proyección con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Los precios de las proyecciones de la Filmoteca son de 5 euros, entrada general, y 4,5 euros, para los socios Club Albéniz. También existe un abono que permitirá reducir significativamente el precio de la entrada, ya que por 20 euros se podrá asistir a cinco proyecciones, lo que significa que el precio se reduce a 4 euros. |
|
| | <-Volver |
|
|