logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Izquierda Unida inicia la campaña electoral confiada en obtener  buena representación en el Congreso

Federico Ortega. 05.11.11 

Ayer viernes se celebró por la tarde noche, en el Salón de Usos Múltiples en los bajos del mercado, el primer mitin que se desarrolla en Alhaurín de la Torre en la campaña electoral para el 20-N, el de Izquierda Unida. Ofició de maestra de ceremocias la concejala de IU Brenea Cháves que introdujo a los tres oradores que tomaron la palabra: el coordinador local de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre, Javier Caravias, Amanda Meyer, número dos de la lista de IU para el Congreso en Málaga y a Alberto Garzón, número uno de la lista y con posibilidades de alcanzar un escaño por Málaga y un grupo parlamentario en el Congreso, según las encuestas que se han publicado y los datos internos que maneja la coalición de izquierdas.

El coordinador de IU de Alhaurín de la Torre, Javier Caravias, maestro de escuela, como a él le gusta llamarse,  en el colegio Isaac Peral, abrió el turno de oradores e hizo un llamamiento a lo que dice el eslogan de la campaña de IU en estas elecciones: "Rebélate" en concordancia con las ideas de Movimiento 15-M del que dijo que comparte las mismas ideas que siempre ha proclamado Izquierda Unida y al que le hace falta una voz en el Congreso de los diputados de Madrid para no quedarse en el vacío.

La abogada Amanda Meyer, número dos de la lista de IU para el Congreso en Málaga, secretaria de comunicación interna y mienbro del Comité Federal de Izquierda Unida ahondó su discurso en el tema de la crisis actual de la que dijo que 'tiene autores en España: Zapatero, Aznar y Felipe González que han ido privatizando las empresas públicas más rentables hasta dejar a España sin recursos' y añadió: 'Es posible cambiar las cosas para que España no se convierta en España S.A.'.  También habló de la vegüenza pasada por no haber permitido el referendum griego y abogó por el modelo islandés, donde el pueblo ha dicho claramente NO a la salida de la crisis que le proponían.

Alberto Garzón, número uno de la lista de IU por Málaga es economista, militante de las Juventudes Comunistas y ligado al Movimiento 15-M, desarrolló un discurso serio, a modo de lección magistral, con referencias constantes a la economía y a la crisis global por la que pasa España, Europa y todo el mundo capitalista occidental. Algunas ideas y frases que desarrolló son: "Cuando los mercados están dominando a la democracia, no podemos llamarla como tal". "Se esta resolviendo la crisis con un estafa, haciendo pagar a la ciudadanía las pérdidas de los bancos" y una idea novedosa "Esto es un neofeudalismo"  La democracia se ha convertido en un elemento de márketin pero tiene solución, lo que hace falta es voluntad política para llevarla a cabo y animó a acudir a las urnas el 20-N para que estas elecciones sean una trinchera contra todos los recortes que nos quieren proponer.

Contó una anécdota este joven economista logroñés de 26 años que es digna de mención ahora y aquí. Escribió un libro de economía, junto con otros compañeros llamado "Alternativa" sobre la crisis y sus posibles salidas. Se lo iba a editar una editorial del conglomerado PRISA y cuando se supo que era candidato de IU cancelaron la publicación del libro.

Brena Chaves agradeció al numeroso público su asistencia y  animó a votar por ellos estas elecciones tan importantes del 20N. Después del mitin siguió una animada charla entre corrillos con unos vinos y unos aperitivos.

Esta noticia ha recibido 3355 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16025665
visitas desde nov. 1998