logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Con la Educación no se juega

Iván Díaz. 26.10.11 

No señores del PSOE, con la educación NO se juega. No podemos permitir que se rian desde sus puestos de barrigas llenas de los españoles. No podemos permitir que unos tipejos se las den de moralmente superiores a ningún español. Primero, los españoles que optan por llevar a sus hijos a colegios privados no siempre lo hacen por "elitismo", muchos lo hacen porque no hay plazas para colegio publico y les asignan una en concertado. Otros porque los colegios asignados tienen un indice de delincuencia/fracaso escolar muy alto, otros porque en su zona el colegio público tiene la mayoría de sus aulas en casetas temporales. O simplemente porque pueden y entienden libremente que sus hijos se van a educar mejor en uno colegio privado concretamente.

Segundo, los españoles no somos tontos, hay colegios publicos a la cabeza de la educación española, igual que centros de educación secundaria o universidades, pero eso no quita que haya colegios publicos a la cola de la misma lista. Hay colegios publicos con instalaciones de vanguardia, pero tambien los hay en condiciones pauperrimas. Y por ultimo hay profesores de alta calidad docente y humana, y hay mucha gente que solo están allí, aparcados, sin ganas de educar ni capacidades para ello. Todo eso es la educación publica. La educación privada es lo mismo, por supuesto, hay colegios privados malos, malisimos, buenos y muy buenos. Por lo tanto, si puedes llevar a tu hijo a un colegio mejor.. lo llevas, casualmente en la publica no lo haces libremente si no por "puntos" (¡hay los puntos!¡menuda mafia con los puntitos de los huevos!) y si no te cogen en el colegio
bueno publico pues muchos lo llevan al privado.

Tercero, integración, Uds. apuestan por dejar el asunto en manos de los padres... si no llevan a sus hijos a un colegio problematico que les ha tocado pues es porque no apuestan por la educación publica, y no es culpa del gobierno (en este caso PSOE) que deja año tras año el problema de ese colegio en concreto sin resolver. Podemos hablar igualmente de fracaso escolar, si tu hijo es buen estudiante y encima le pegan por empollón.. y lo metes en la privada, es que no apuestas por la publica, y si se crea una clase para los mejores estudiantes para fomentar su desarrollo es que estás discriminando.

Por ultimo, repetir, quien no apuesta por la publica, el padre pijo que lleva a sus hijos/hijas a colegios privados.. son los Zapatero y Blanco, que si que llevan a sus hijos a colegios privados, empezando por Blanco que ni siquiera los lleva a uno de Sistema Español, si no al Colegio Britanico del Municipio de Las Rozas (para quien no sepa, Las Rozas es como Pedregalejo, pero en más pijo). O como el hijo de Chaves que estudio en la nada publica "St Michael's School" cuando su padre fue Ministro.

Señores del PSOE, con la Educación NO se juega.

Esta noticia ha recibido 3755 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16025680
visitas desde nov. 1998