logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La Junta Electoral de Zona de nuevo admite a trámite otra denuncia del PP contra el equipo de gobierno socialista.
PP de Torremolinos. 27.11.18 
•    PSOE vuelve a saltarse el requerimiento de la JEZ de no utilizar los medios municipales para fines electoralistas.
•    El PSOE volvió a publicar el pasado 20 de noviembre en la página del Ayuntamiento información partidista haciendo caso omiso a la decisión de la Junta Electoral de Zona, que ya le requirió cesar en este tipo de publicaciones.
El Partido Popular denunció a los socialistas por utilizar tanto la web del Ayuntamiento, como la televisión local, para hacer propaganda electoral. Una denuncia que la Junta Electoral Central admitió por considerar los hechos probados y que ha confirmado al desestimar el recurso presentado por los socialistas
Torremolinos, 26 de noviembre de 2018.- El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ha informado hoy de la nueva denuncia interpuesta por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona de Málaga, por las reiteradas actuaciones del PSOE de usar los medios municipales con fines electoralistas.
Manuel Marmolejo ha manifestado que “el pasado día 20 de noviembre, el PSOE volvía a publicar en la página de Facebook del Ayuntamiento información que publicitaba de nuevo acciones socialistas en el municipio, susceptibles de ser prohibidas por la Ley Electoral. Han sido reiteradas las ocasiones en las que la Junta Electoral de Zona le ha requerido al Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que cesara en su empeño de utilizar los medios de comunicación municipales para beneficio publicitario de su partido, algo que a pesar de las diversas valoraciones de la Junta Electoral, el dirigente ha obviado y que continua haciendo”.
“Después de las alegaciones presentadas por el propio equipo de gobierno socialista, y a la vista de las mismas, la Junta Electoral volvió a acordar que en repetidas ocasiones  se ha venido declarando que los poderes públicos  se encuentran vinculados  a un deber de objetividad, transparencia e igualdad en sus actuaciones durante el período electoral, y en aplicación a estas consideraciones, queda prohibido que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, se realice ninguna publicación  que contenga alusiones a las actuaciones obtenidas por cualquier partido, por lo que la denuncia del PP ha sido admitida a trámite por considerarse vulnerada la Ley Electoral”, ha apuntado Marmolejo.
En este mismo sentido el vicesecretario ha manifestado que “desde la página de Facebook del Ayuntamiento se han vuelto a difundir logros del equipo de gobierno,  lo que vulnera la LOREG, por lo que la Junta Electoral  ha vuelto a requerir al Alcalde con el objeto de que cesen los actos denunciados por el Partido Popular, con los apercibimientos legales”.
Manuel Marmolejo ha concluido diciendo que “los trampeos y los movimientos ilegales, que caracterizan al edil socialista son ejemplos de la falta de transparencia que tanto predica. El PSOE está demostrando que a través de un juego sucio puede tapar las vergüenzas de su presidenta. Le recordamos además al señor Ortiz y a su equipo, que de seguir haciendo caso omiso a las decisiones de la JEZ, estarán incurriendo en una infracción electoral consecuencia de un acto reiterado de desobediencia”.  
Esta noticia ha recibido 628 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15940344
visitas desde nov. 1998