logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Los gastos de la campaña

Isolde Schaefer. 11.05.07 

Llama mucho la atención el apoyo, mediante los comentarios, que J. M. de Molina sutilmente pretende conseguir para Patricia Alba y los Nuevos Tiempos en un artículo que escribe en otro diario digital. Para mí no es sospechoso, ya que parece que los nuevos tiempos pasan por entenderse con el Partido Popular y fomentar el rechazo contra Mercedes Ávila, candidata que con sus propios medios, la imaginación y mucho trabajo ha dado a conocer su programa electoral, programa que introduce novedades con respecto a los demás partidos y sobre todo introduce una promesa vital para la salud de los habitantes de Alhaurín como es la implantación de los medidores de polvo.

Es la única forma de que los partidos que apuestan por la perpetuidad de las canteras puedan demostrar que éstas cumplen con la normativa de la ley en cuanto a las partículas de polvo en el aire. Lo que el Partido Popular es capaz de hacer está a la vista, a la vista en la travesía, a la vista en los montes con las canteras, a la vista en el aire lleno de polvo y un largo etc. Los Nuevos Tiempos anuncian lo mismo que el Partido Popular. Nunca se había conocido en este pueblo unas relaciones tan estrechas en los planteamientos sobre urbanismo y canteras como ahora con Patricia Alba, así que cuando vayamos a votar no sabremos distinguir a quién votamos. Al menos hay un partido que está dispuesto a defender nuestra salud. Roque Manchado como candidato era para muchos la garantía de que bajo su mandato no se permitiría el incumplimiento de la ley, ni en el urbanismo ni en la “restauración” de la sierra, pero ahora ha quedado claro que eso no lo iban a permitir las empresas mineras y constructoras. Y choca mucho, no mucho, muchísimo, que el Partido Popular y en su nombre el jefe de prensa del Ayuntamiento no haya escrito ni un solo comentario en contra del PSOE de los nuevos tiempos. ¿Harán la campaña juntos? ¿Será lo mismo votar PP que PSOE?

Ya han salido los carteles y las fotos. La mejor foto-cartel es la de un ciudadano, don Luis Ocaña Palomo que no lidera ningún partido, inmejorable porque nos muestra claramente por lo que apuesta tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, ambos tan amigos desde que empezaron a tener intereses comunes, perpetuar las canteras, lo que significa condenar a este pueblo a respirar polvo hasta que la salud de los habitantes lo aguante. Nuevos Tiempos basados en vender el pueblo, Confianza porque está vendido, en contra de lo que se prometió en las elecciones pasadas. Nunca el PSOE ha obtenido tanto dinero para una campaña electoral, es el polvo y la destrucción de la sierra lo que se ha dado a cambio. Espero que los ciudadanos inteligentes razonen y no apoyen a quien no tiene escrúpulos cuando se trata de obtener dinero. Luis Bravo “olvida” que el mayor gasto en propaganda lo hace su partido con unas publicaciones que pagamos todos los ciudadanos, con actos que pagamos todos los ciudadanos, con la televisión que pagamos todos los ciudadanos, seguramente hasta mil veces lo que IU pueda gastarse en esta campaña. La diferencia está en que su partido lo hace con el dinero de los ciudadanos y Mercedes Ávila con el suyo propio. ¿Por qué no hay transparencia en lo que cada partido se gasta en la campaña y quién lo paga? Es fácil deducirlo, porque entonces los ciudadanos nos enteraríamos de los compromisos adquiridos a cambio de la financiación, compromisos inconfesables, valga como muestra el de las canteras y algún que otro permiso de obras. Isolde Schaefer

Esta noticia ha recibido 1413 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16027502
visitas desde nov. 1998