En Alhaurín de la Torre tenemos ahora una pequeña Casa de Cultura, en relación a la población de Alhaurín de la Torre y a la importancia de nuestro municipio. Por ello Izquierda Unida propone la construcción de un recinto teatral acorde con nuestro municipio. El proyecto que presenta Izquierda Unida supone la construcción de una gran teatro, con 3.000 metros cuadrados construidos. El aforo es de 660 plazas, distribuidas en platea, anfiteatro y 15 palcos. Este edificio debe estar dotado de la última tecnología en cuanto a sonido, iluminación, proyección, gestión electrónica de taquillas. También se ha de prever la existencia de una biblioteca, aulas y dependencias administrativas.
|
La existencia de este gran teatro es imprescindible, pues ahora mismo nuestro municipio no puede ofrecer grandes obras escénicas, ni óperas, ni grandes conciertos, debido a la inexistencia de este gran espacio escénico. Con la construcción de este teatro, Alhaurín de la Torre entraría de lleno en los circuitos nacionales de representaciones artísticas. Además este proyecto sería totalmente viable, en primer lugar por el costo, y en segundo lugar, por la propia cercanía de nuestro municipio a Málaga, lo que supondría que el potencial de personas a las que se dirigiría la oferta cultural sería bastante amplia.
Mercedes Ávila. Candidata de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre. |