logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Convocatoria por la Educación. Podemos Málaga
Podemos. 13.09.14 
El próximo lunes 15 de septiembre se completa el comienzo del curso 2014-15
Nuevo curso, nuevos recortes, nuevas agresiones a la educación pública. ¡Así no podemos!

Málaga, 13 de septiembre 2014.- Un curso más el gobierno de “izquierda” de la Junta de Andalucía no solo contempla impasible este proceso de degradación de la educación andaluza, sino que colabora en él con su desastrosa política de recortes. Mientras tanto la Sra. Presidenta Susana Díaz se dedica a mentir sin pudor declarando que "no puede escatimar en gastos" en materia educativa y que "no puede haber ni un solo recorte en educación pública" para preservar "la movilidad social y el ascensor social" de “la igualdad de oportunidades”.
Podemos Educación-Málaga afirma que la realidad es muy distinta y denuncia una vez más que la política de recortes de cursos anteriores continúa imparable: más de 4500 docentes menos, la no cobertura de las bajas en los primeros 15 días, 10% de reducción en los presupuestos de los centros, privatización de los servicios de comedores escolares, limpieza, disminución de los sueldos a l@s docentes, etc.

A esto hay que añadirle una rebaja de un 2,7% en los presupuestos en educación (de 6.059 millones de euros a 5.800) que tiene como consecuencia: 830 docentes menos en infantil y primaria para cubrir las reducciones horarias de mayores de 55 años, supresión de desdobles como consecuencia de lo anterior, menor dotación para los centros bilingües, aumentos reales de la ratio que en bachillerato llega hasta 35 alumnos en las materias troncales...
A todo ello se suma la entrada en vigor de la LOMCE en secundaria con una primera consecuencia: la caótica implantación de la FP Básica y la insuficiente dotación de plazas para cursar esta modalidad en Andalucía ha dejado en la calle una vez más a miles de jóvenes que no pueden continuar en el sistema educativo para completar la ESO. Esto desmiente el supuesto rechazo a la LOMCE del que presume el gobierno andaluz
Podemos Educación-Málaga expresa su rechazo a éstas políticas de recortes y a la pésima gestión por parte de la Consejería.
Así mismo, Podemos Educación-Málaga emplaza a los partidos que gobiernan en Andalucía y al Consejero de Educación a que tome medidas urgentes, claras y efectivas para impedir la aplicación de la LOMCE. Ésta es la primera condición para empezar a construir entre tod@s la educación pública que andaluzas y andaluces necesitamos.
POR ÚLTIMO PODEMOS EDUCACIÓN MÁLAGA MANIFIESTA SU APOYO A LAS MOVILIZACIONES PROPUESTAS POR MAREA VERDE MÁLAGA Y LLAMA A PARTICIPAR EN LA CONCENTRACIÓN QUE HA CONVOCADO PARA EL LUNES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 7 DE LA TARDE EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
¡Ahora Podemos!
Podemos Málaga <podemosmalaga@gmail.com>

Esta noticia ha recibido 1165 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos y alhaurinas a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones.
Todo escrito debe traer necesariamente: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
 Director y Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

25810940
Visitas desde nov. 1999