Se adecuará una plataforma elevada sobre pilares en un tramo de unos 100 metros entre la calle Carretera y el cauce del río SecoLa Diputación de Málaga, a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes, ha concedido al Ayuntamiento de Arenas una subvención por importe de 668.138,42 euros para la construcción de un paseo peatonal paralelo al río Seco en un tramo de casi cien metros en la calle Carretera, situada en la zona sur del casco urbano.
El núcleo urbano de Arenas se encuentra delimitado por la carretera provincial MA-4109 (de Arenas a Daimalos), conocida en la localidad como calle Carretera, rodeándola de oeste a este. A su paso por el casco urbano, la vía carece de acerado o de arcén en gran parte del recorrido, lo que provoca problemas de seguridad vial, especialmente en el tramo que se pretende mejorar, el más estrecho y el que más situaciones de peligro ocasiona tanto para los peatones como para los vehículos que circulan.
Por ello, el Ayuntamiento de Arenas redactó un proyecto para mejorar esa zona del municipio, adecuándola con un paseo a modo de mirador, y solicitó la ayuda económica de la Diputación.