logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El PSOE pide en Alhaurín el Grande a la Diputación que cree una escuela de oficios para generar oportunidades de empleo
PSOE de Alhaurín el Grande. 21.06.18 
Los socialistas apuestan por que se conserven y den a conocer los oficios tradicionales
Los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Antonio Yuste han pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que cree una escuela de oficios para generar oportunidades de empleo. Los socialistas, que han visitado hoy en el municipio de Alhaurín el Grande la empresa El Sillero, han solicitado al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ponga en marcha esta iniciativa presentada por el PSOE en la institución y aprobada por todos los grupos de la corporación.
En concreto, los grupos de la Diputación aprobaron la propuesta del PSOE para impulsar la creación de una escuela de oficios de la provincia, con la colaboración de Sabor a Málaga, para ponerlos en valor y recuperarlos. La propuesta contempla la firma de un convenio con la Universidad de Málaga y las Mancomunidades de la provincia para poner en marcha esta escuela de oficios y un estudio de cada uno de los oficios singulares y artesanales por comarcas.

El diputado provincial y candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha asegurado que “un trabajo artesanal como el que visitamos hoy queremos que se proteja, que se conserve, que se difunda y que sea una oportunidad de empleo para los jóvenes y no tan jóvenes”.

“La tradición, la identidad y lo que se lleva haciendo durante muchísimos años es también una cuestión de futuro porque nos puede procurar trabajo y oportunidades. Es una riqueza cultural, es un patrimonio a veces inmaterial que nos puede servir para crear oportunidades de futuro. La iniciativa va en esa línea: preservar, conservar, dar a conocer, difundir y sobre todo que se entienda que puede ser una opción laboral y una oportunidad para salir del desempleo”, ha defendido.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Yuste ha recordado que con la pérdida de oficios tradicionales no sólo se pierden esos oficios “sino también parte de la historia de la provincia de Málaga”. “Queremos que no se pierda esa historia y que en estos tiempos de difíciles haya oportunidades de trabajo. Le pedimos al presidente de la Diputación que esta moción que han apoyado todos los grupos no se quede en el cajón de su despacho y que la ponga en marcha. Tenemos que apostar por estos oficios tradicionales para que no se pierdan, apostar por la historia de Málaga”, ha concluido.   

--

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 651 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

17603798
visitas desde nov. 1998