logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La uva y sus productos derivados protagonistas del II Mercado Moscatel de Almáchar
Almáchar. 08.11.17 
La cita tendrá lugar el día 12 de noviembre en el recinto ferial María Zambrano del municipio axárquico
El objetivo es crear un vínculo entre productores y consumidores para potenciar la economía local
Los amantes de la uva moscatel y sus derivados tienen una cita obligatoria el próximo domingo 12 de noviembre en el II Mercado de la Uva Moscatel que se celebrará en el municipio axárquico de Almáchar.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Almáchar, José Gámez; la chef Natividad Mercado; y Juan Gámez, miembro de la Asociación Moscatel, en la presentación del cartel y el programa del mercado que servirá de punto de encuentro de productores y consumidores de la uva moscatel en todas sus versiones.
Florido ha alabado esta iniciativa que por segundo año consecutivo tiene por objeto apoyar a los productores locales y fomentar el comercio de proximidad, promoviendo así un estilo de vida ecológico que fomenta el consumo de alimentos de temporada.
El encuentro ha sido organizado por la Asociación Moscatel de Almáchar, el Ayuntamiento de Almáchar y la marca Sabor a Málaga. Además, cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía; el Consejo Regulador Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; la Cooperativa UCOPAXA y las bodegas Dimobe.
El mercado contará con 15 expositores y ofrecerá productos neta y genuinamente malagueños dirigidos a consumidores que conocen las pasas, vinos y otros productos vinculados al entorno moscatel. También existirá una zona donde los visitantes podrán establecer contacto con los productores agrarios, ganaderos e industriales de la zona con el objeto de fomentar el consumo de productos de cercanía, tal y como ha recordado Juan Gámez, de la Asociación Moscatel.
Paralelamente, el regidor ha recordado que el municipio ofrece un amplio programa de actividades donde la cultura, la gastronomía y el folclore serán los protagonistas. La chef malagueña Natividad Mercado Díaz, ganadora del premio de cocina MEDCHEF por su creatividad, técnica y respeto absoluto por los productos que configuran la dieta mediterránea, será nombrada Embajadora del Moscatel en esta edición y hará una presentación de platos realizados con productos procedentes de la Axarquía malagueña, entre los que la pasa será el ingrediente principal.
Asimismo, los chef Sergio Garrido, Sebastián Guerrero y Damián Ramos, ofrecerán un showcooking donde se elaborarán, entre otros platos, un postre formado por turrón con pasas, praliné de almendras de la tierra y gominolas de uva moscatel, fusionando recetas tradicionales con cocina innovadora empleando pasas y vinos moscatel. Las catas de vino a cargo de la unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía (UCOPAXA), y Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, estarán dirigidas por el secretario del Consejo de Denominación de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro.
La jornada estará amenizada con actuaciones musicales, verdiales al estilo Almáchar y bailes de rueda, danzas típicas de la Axarquía conocidas como maragatas o churripampas cuya finalidad era la socialización y búsqueda de pareja en las zonas rurales.
Esta noticia ha recibido 967 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

17622542
visitas desde nov. 1998