|
El fútbol europeo, protagonista del Aula de Deportes de La Térmica
| | La Térmica de Málaga. 10.02.16 | | Profesionales como Jorge Valdano o Andoni Zubizarreta debaten el próximo 11 de febrero sobre fichajes y estructuras deportivas a partir de las 20:00 horas
El deporte estará presente de nuevo en La Térmica con protagonistas de la talla de Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta, Francesc Arnau y Sergio Cortés, que debatirán el próximo 11 de febrero, a las 20:00 horas, sobre el fútbol europeo, en una charla moderada por el periodista Santiago Segurola. La sala 003 del centro acogerá el evento, que tendrá entrada libre hasta completar aforo. Esta actividad, que se enmarca dentro del ciclo ‘Aula de Deportes’, lleva por título ‘Fútbol: las grandes ligas europeas a examen. Estructuras deportivas y políticas de fichaje’ y en ella, distintas personalidades del mundo del deporte rey debatirán sobre las ligas de todo el continente. ‘Aula de Deportes’ es un ciclo que pretende abordar el deporte desde una perspectiva pausada y por el que ya han pasado nombres como Ramón Cid (director técnico de la Federación Española de Atletismo) o el exjugador de balonmano Joan Creus, entre otros. Santiago Segurola (Barakaldo, Vizcaya, 7 de marzo de 1957). Es un periodista deportivo, adjunto director de Marca, colaborador habitual en programas deportivos y de interés general. El fútbol es su principal ámbito de actuación, aunque también es especialista en otras disciplinas como atletismo, natación y baloncesto. | Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos (Las Parejas, Santa Fe, 4 de octubre de 1955). Conocido popularmente como Jorge Valdano, es un exfutbolista y entrenador argentino. Fue campeón del mundo con su selección en el Mundial de México (1986); como entrenador ha desarrollado toda su carrera en España, dirigiendo al CD Tenerife, Valencia CF y Real Madrid, club del que fue director general hasta 2011.
Andoni Zubizarreta Urreta (Vitoria, Álaba, 23 de octubre de 1961). Es un exfutbolista español y exdirector deportivo del FC Barcelona. Como futbolista, jugó como guardameta y desarrolló su carrera profesional en cuatro clubes españoles: Deportivo Alavés, Athletic Club, FC Barcelona y Valencia CF. Es el tercer jugador con más partidos internacionales con la selección española, solo superado por Iker Casillas y Xavi Herández.
Francesc Arnau Grabulosa (Ordino, Andorra, 23 de mayo de 1975). Es un exfutbolista andorrano que terminó su carrera profesional en el Málaga Club de Fútbol, equipo en el que actualmente ejerce de director deportivo.
Sergio Cortés (Málaga, 1969). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga, se incorporó a Diario SUR en 1987. Actualmente ocupa el puesto de editor de Deportes. |
|
| | <-Volver |
|
|