logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El club de lectura de Fuentetaja vuelve a La Térmica con la ponencia del escritor Andrés Neuman
La Térmica de Málaga. 17.04.15 
La conferencia tendrá lugar el próximo martes, a partir de las 19.30 horas, bajo el título 'Leyendo aeropuertos. El espacio y la identidad'
El club de lectura de Fuentetaja vuelve a las salas de La Térmica de la mano del escritor Andrés Neuman con la ponencia 'Leyendo aeropuertos. El espacio y la identidad'. La cita tendrá lugar el próximo martes, 21 de abril, a partir de las 19.30 horas. “Por este taller de escritura literaria han pasado nombres de gran importancia en la literatura del panorama nacional y seguirán haciéndolo durante este trimestre. Fernando Iwasaki y Manuel Rivas serán los próximos autores que expongan sus experiencias los días 12 de mayo y 9 de junio respectivamente”, ha recordado Juan Jesús Bernal, responsable del área de Cultura de la Diputación Provincial. En esta ocasión Neuman mostrará a los asistentes cómo los aeropuertos son lugares de tránsito, pero también de paradójica residencia; su dinámica interior propone diversos interrogantes sobre esa duda en marcha llamada identidad. El literato reflexionará sobre el aeropuerto como espacio cultural por releer y proyectará algunas imágenes de distintos aeropuertos latinoamericanos, intentando establecer comparaciones y metáforas entre ellos.
En esta segunda parte del curso se tendrá una cita mensual en La Térmica con maestros de la literatura de nuestro tiempo que cada irán acercando a los participantes el oficio del escritor y la práctica literaria. Las lecciones están dirigidas tanto a aficionados a la lectura como a aquellos más versados en la escritura.

Este taller ofrece reflexión y aprendizaje en manos de las plumas más sobresalientes de nuestro tiempo que desde sus estilos y experiencias ofrecen martes literarios con la intención de profundizar o descubrir nuevas herramientas de creación. Tras escuchar a los autores se realiza un coloquio donde se podrán resolver las dudas, inquietudes y exponer los pensamientos de los alumnos.

Andrés Neuman

Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de criarse en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Es autor de novelas como 'Bariloche', 'La vida en las ventanas', 'Una vez Argentina', 'El viajero del siglo' y 'Hablar solos'; poemarios  como 'Métodos de la noche', 'El jugador de billar', 'El tobogán', 'La canción del antílope', 'Mística abajo', 'No sé por qué' y 'Patio de locos'; libros de cuentos  entre los que se encuentran 'El que espera', 'El último minuto', 'Alumbramiento' y 'Hacerse el muerto'; dos aforismos bajo los títulos 'El equilibrista' y 'Barbarismos', y un libro de viajes por Latinoamérica llamado 'Cómo viajar sin ver'.

Formó parte de la lista 'Bogotá-39' y fue seleccionado por la revista británica 'Granta' entre los mejores narradores jóvenes en español. Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara y el Premio Hiperión, así como ha recibido la Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize y ha sido Finalista del Premio Herralde, del Rómulo Gallegos y del IMPAC Dublín.

Sus libros están traducidos a dieciocho idiomas. Su blog 'Microrréplicas' está considerado como uno de los mejores blogs literarios en español, según una encuesta de El Cultural.

Fuentetaja Literaria continúa con su oferta formativa en la Térmica con los Talleres de Escritura Literaria a manos de Juan Francisco Ferré y Pablo Aranda, así como con su Taller de Novela dirigido por Juan Madrid.
Esta noticia ha recibido 1428 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

17864394
visitas desde nov. 1998