|
El espacio expositivo de la Diputación de Málaga acoge la muestra 'Presencias 41. Arte Malacitano 2015'
| | Diputación de Málaga. 12.03.15 | | La muestra, que se compone de más de 40 obras, ha sido creada por miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga El Rincón de la Victoria ofrece también la exhibición 'Repeticiones y Obsesiones' del artista Lucio Muñoz
El espacio expositivo de la Diputación de Málaga (calle Pacífico,54) albergará la muestra 'Presencias 41. Arte Malacitano 2015' que contiene obras de los creadores pertenecientes a la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama). “En esta exposición los visitantes podrán ver una muestra de muchas de las obras creadas por artistas malagueños en distintos formatos y en las que se han utilizado diferentes técnicas”, ha explicado Juan Jesús Bernal, responsable del área de Cultura de la institución provincial. La muestra consta de más de 40 piezas en las que se puede comprobar los diferentes lenguajes, técnicas, soportes, estilos, que están presentes en las obras de los artistas malagueños actuales. Este conjunto da lugar a una exhibición multidisciplinar, pero muy homogénea que enseña el esfuerzo y el trabajo realizado por los distintos artistas plásticos que conviven en la provincia. La exhibición se podrá visitar desde su apertura mañana, viernes 13 de marzo, a partir de las 20.00 horas, hasta el 10 de abril, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. | Por otra parte, el municipio de El Rincón de la Victoria acogerá la exposición itinerante de 'Repeticiones y Obsesiones' que se compone de 16 grabados realizados por el artista Lucio Muñoz. El escenario escogido será la Casa Fuerte Bezmiliana, situada en la avenida del Mediterráneo. Los asistentes podrán acudir de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.
Asociación de Artistas Plásticos de Málaga
La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) nace en 1996. Es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin principal promover el arte contemporáneo y divulgar la obra de los diferentes artistas plásticos desde la base que viven y trabajan en Málaga y su provincia, así como darles protección jurídica.
Entre los eventos en los que ha participado Aplama se encuentran la Bienal de Artes Plásticas de Andalucía, certámenes provinciales, las distintas presencias, intercambios o numerosas exposiciones individuales y colectivas.
Recientemente la asociación ha abierto la sala de exposiciones Manuel Barbadillo en el Soho-Barrio de las Artes. Asimismo ha recibido el reconocimiento institucional con la distinción especial con motivo de la celebración del XXXIII Aniversario del Día de Andalucía.
Lucio Muñoz
Lucio Muñoz es uno de los artistas más reconocidos y recordados del arte contemporáneo y una de las figuras más relevantes del informalismo español del siglo XX. Sus obras se muestran como recuerdos de un mundo interior; espacios para la meditación, sugerencias para entender el mundo. Su firme afán investigador le llevó a adentrarse en las posibilidades de diferentes materiales como la madera. Por ello, en 1955 abandonó la pintura figurativa interesándose por las posibilidades plásticas de la madera, abriéndole grietas con gubias, quemando con sopletes su superficie y levantando las capas superficiales para desvelar la estructura íntima de los tableros armados que utiliza. |
|
| | <-Volver |
|
|