logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El poeta malagueño Antonio Berlanga trae al CCP su espectáculo ‘Oleada de Versos’, un recital de poesía y canto
Diputación de Málaga. 04.11.14 
El tenor David Bécquer Capuleto y el pianista Enrique Chust serán los encargados de interpretar algunas obras del autor y canciones rescatadas
El poeta malagueño Antonio Berlanga presentará mañana miércoles, 5 de noviembre, su último trabajo en el que combinará poesía, canto y música. Una idea que se materializará por primera vez en el Centro Cultural ProvincialMaría Victoria Atencia (c/ Ollerías). La artista plástica malagueña Antonia María Samper será la encargada de presentar el acto que estará compuesto por casi una veintena de piezas. Berlanga ha hecho para esta ocasión una selección de poemas ya publicados y de otros inéditos para ser recitados junto al piano de Enrique Chust, como ‘Piano viejo en el fondo marino’ y ‘El libro olvidado’, del poemario ‘De una mirada al desván’; o ‘Retrato oculto’ y ‘La metáfora del reloj’, del libro sin publicar ‘Espejo errado’, entre otros. Además, el tenor malagueño David Béquer Capuleto será el que interprete canciones rescatadas por el autor, piezas francesas de finales del siglo XXVIII, de estilo rococó bucólico, y canciones perdidas inglesas de mediados del siglo VIII.
La entrada al espectáculo ‘Oleada de Versos’ será libre hasta completar aforo y comenzará a las 20:30 horas.

Antonio Berlanga Pino

El escritor y poeta malagueño Antonio Berlanga Pino ha publicado en total ocho libros de poesía, teatro y relatos breves. Sus títulos son ‘Belleza crepuscular’ (poesía, 2007-2008); ‘La serpentina andaluza’ (2008, poesía), ‘Atalaya de romances andaluces’ (2008, poesía); ‘La imagen de la rosa’ (teatro, 2009); ‘Madre Amantísima’ (teatro, 2009); ‘Amante paloma’ (poesía, 2009); ‘Una mirada al desván’ (poesía y relatos breves, 2013) y ‘Versión humana’ (poesía, 2014).

En diciembre de 2007 y abril de 2008, Berlanga colaboró en el espectáculo poético-musical ‘Rondando a Lorca’ de la compañía flamenca ‘Diquela’, donde interpretó el papel del poeta granadino y recitó uno de sus romances.

Entre sus premios destacan el de poesía ‘Rodríguez Pastor’ y el ‘Poemas a Torrijos’ de la Asociación de Escritores ‘Amigos de Málaga’, entre otros. El autor ha sido finalista en 2007 y 2008 del ‘Certamen de Poesía del Centro de Estudios Poéticos de Madrid’, y tercer premio de poesía ‘Victoria Kent’ de Rincón de la Victoria  (Málaga).

Berlanga colabora en las revistas de poesía ‘Álora la Bien Cercada’ de Álora y en ‘Azahar’, de Conil (Cádiz), así como en la revista hispanoamericana de cultura ‘Astrolabium’ y en el bloc de poesía ‘Crónicas aldeanas’ de Miami (USA).
Esta noticia ha recibido 1102 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

17931445
visitas desde nov. 1998