logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La Escuela de Emprendimiento Femenino ofrece formación y asesoramiento a una docena de mujeres en Campillos
Diputación de Málaga. 21.10.14 
El objetivo de este taller de la Diputación es ayudar a fomentar el espíritu emprendedor
El alcalde de Campillos, Jesús Galeote, la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la concejala de Igualdad de Género, Isabel Escribano, inauguraron esta mañana la Escuela de Emprendimiento Femenino que se desarrollará en la localidad hasta el próximo día 29. La diputada Pilar Conde ha explicado que el propósito de esta actividad es “tratar de ayudar a fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres de la provincia, a encontrar la forma de hacer realidad los proyectos que muchas de ellas ya tienen en mente y darles también la formación y el asesoramiento necesarios para poner en marcha sus negocios". El alcalde Jesús Galeote ha mostrado por su parte su “gran satisfacción” por el hecho de que “existan mujeres de la localidad que participen en esta Escuela de Emprendimiento Femenino. Estamos seguros de que de esta iniciativa van a salir proyectos interesantes que aspiran a enriquecer el tejido empresarial y laboral en nuestro municipio y en la provincia”.
En la misma línea se expresó la edil Isabel Escribano, que aseguró estar “encantada de que haya un notable número de mujeres de Campillos con inquietudes empresariales y dispuestas a luchar duro para sacar adelante sus proyectos”.

La Escuela de Emprendimiento Femenino es una iniciativa dirigida a profesionales que no encuentran empleo; a mujeres que no culminaron sus estudios y que trabajan de forma esporádica sin contar con una expectativa de futuro; y a aquellas que han puesto en marcha un negocio y las que tienen ideas para emprender, aprovechando su vocación, capacidad y conocimientos.

Este proyecto ha sido promovido por el Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Málaga y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Campillos.

La Escuela de Emprendimiento Femenino consiste en la realización de un taller gratuito donde se planteará una formación basada en el desarrollo de las personas desde la vivencia y transmisión de valores humanos. Una formación donde las participantes iniciarán el camino hacia la transformación de su idea de negocio en su propio proyecto empresarial. Este curso, en el que se han inscrito un total de 12 mujeres, tendrá una duración de 12 horas formativas.

Esta fase formativa la está llevando a cabo la empresa 'CreAcciona' y estará centrada en el autodescubrimiento como mujer y como emprendedora. Se desarrollará durante los días 20, 22, 27 y 29 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas. Se abordará la promoción de la igualdad de género y se profundizará en la figura de la mujer empresaria, el entorno empresarial y el proyecto empresarial.

Además de Campillos y la comarca de Antequera, este proyecto también recorrerá otras comarcas de la provincia. De hecho, ya se ha realizado en Torrox y Álora y en las próximas semanas visitará Ojén y Cortes de la Frontera.

Los proyectos que superen satisfactoriamente esta etapa formativa podrán solicitar la participación en la fase de "CoWorking" durante el mes de diciembre. Un lugar donde intercambiar ideas, conocimientos y proyectos. Durante esta fase, las participantes trabajarán bajo este actual modelo de negocios ampliando sus conocimientos teóricos y poniendo en práctica todo lo aprendido.
Esta noticia ha recibido 1241 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

17939629
visitas desde nov. 1998