La Costa del Sol aspira a acoger el congreso de FETAVE en 2015
| | Diputación de Málaga. 08.10.14 | |
La entidad ha estado presente en el II congreso FETAVE que esta asociación ha celebrado recientemente en Cerdeña
La Costa del Sol ha presentado candidatura para acojer el próximo año el congreso anual de FETAVE – Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, única asociación con representación en todas las comunidades autónomas, que ha celebrado su encuentro anual recientemente en Cerdeña y en el que la entidad ha estado presente. Este encuentro ha contado con la presencia de 70 agentes de viajes de diferentes regiones españolas a quienes responsables de la entidad han realizado una presentación del destino al tiempo que les han mostrado las extraordinarias condiciones que el destino posee para albergar un evento de estas características. La entidad trabaja de forma constante para lograr eventos de este tipo, ya que permiten que los agentes de viajes que participan en los congresos conozcan de primera mano la oferta del destino, de manera que pueden comercializarlo a posteriori de una manera más eficiente. |
Además, la experiencia de congresos similares indica que a medio-largo plazo se logra un incremento de potenciales visitantes al destino. De esta manera la entidad pretende incentivar la llegada de visitantes nacionales a la provincia aprovechando que las expectativas son halagüeñas.
El objetivo pretendido y alcanzado en este encuentro anual era doble. Por una parte, llevar a cabo una presentación, durante las sesiones de trabajo, de la estrategia de marcas a efecto de potenciar los segmentos con el objetivo de reducir la estacionalidad.
Por otro, mantener una reunión con los responsables con el objetivo de ofrecer el destino Málaga Costa del Sol para la celebración de su próximo congreso en territorio nacional en el año 2015 ó siguientes a espera de que la Junta Directiva tome la decisión en los próximos meses. |
|
|
| <-Volver |