logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Inaugurada la piscina de Cartaojal en Antequera
Antequera. 27.06.14 
La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera han inaugurado la piscina de Cartaojal, en el término municipal de Antequera, instalación en la que se han invertido 505.000 euros. De ellos, la institución provincial ha financiado 175.000 euros a través de un Plan Provincial de Obras y Servicios y del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han subrayado la importancia de haber recuperado un proyecto que se inició en 2002 pero que los anteriores equipos de gobierno del Consistorio antequerano dejaron en el olvido.
Los trabajos han incluido la urbanización exterior del complejo, así como el ajardinamiento de los aledaños del vaso de la piscina, que tiene unas dimensiones de 25 x 12,5 metros. Las obras, que se iniciaron en julio de 2013 tras desbloquearse el proyecto en 2012, han supuesto la terminación del edificio de servicios anexos a la piscina, la instalación hidráulica de los sistemas de depuración y la conclusión del vaso.
Otras actuaciones en Antequera

Bendodo ha recordado otras actuaciones que está desarrollando la Diputación de Málaga en Antequera, como la adecuación, reforma y ampliación de la sede de la Jefatura de la Policía Local, que se encuentra al 20% de ejecución. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 710.500 euros, de los que la institución provincial aporta 589.000 euros a través del Plan Extraordinario de Impulso a la Economía y el Ayuntamiento se hace cargo del resto.
Además, se está ejecutando la remodelación del Paseo Real, con una inversión de 909.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Productivas 2013. Con este proyecto se mejorará la accesibilidad del Paseo Real de Antequera con nuevos drenajes, pavimentaciones e igualación de nivel de calles, y se ha procedido a la renovación de la jardinería con el tratamiento de casi un centenar de árboles.
También está en marcha dentro del municipio la rehabilitación de la Casa de los Colarte de Antequera, futuro Museo Provincial de la Diputación, que acogerá todo el patrimonio artístico de la institución. Adjudicada a la UTE Obras y Reformas Braco y Bonela Integral, los trabajos empezaron a finales de octubre de 2013. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y el presupuesto es de 593.000 euros.
Por otra parte, el pasado 7 de marzo se inauguró el acondicionamiento de una pista deportiva del anejo de Bobadilla Estación. Este proyecto ha sido subvencionado por el ente supramunicipal a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes La Diputación de Málaga, que ha invertido un total de 37.690 euros. La pista, situada junto al colegio público Félix Rodríguez de la Fuente, presentaba un importante deterioro debido a la falta de mantenimiento y a los actos vandálicos.
Igualmente, se ha inaugurado la pista de pádel de Bobadilla Estación, actuación que se enmarca en el Plan Provincial de Pistas de Pádel.
Por último, Bendodo ha apuntado que el Plan de Inversiones Productivas 2014 reserva para Antequera un total de 630.668 euros.

Esta noticia ha recibido 1472 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

17977336
visitas desde nov. 1998