logo
La Diputación invierte 48.000 euros en el arreglo de la carretera de Villafranco del Guadalhorce
Villafranco del Guadalhorce. 03.10.20 
La institución provincial lleva a cabo obras para la mejora del firme de la vía y la estabilización de un talud
La MA-3302 es la principal vía de comunicación de la pedanía con Alhaurín el Grande y sirve de conexión entre diferentes municipios del Valle del Guadalhorce con la autovía A-357
La Diputación de Málaga está llevando a cabo el arreglo de la carretera MA-3302 (entre la A-7059 y la A-357), la principal vía de comunicación de Villafranco del Guadalhorce con Alhaurín el Grande y que sirve de conexión entre diferentes municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce con la autovía A-357 (Málaga-Campillos). La institución provincial invierte 48.000 euros en la reparación de la plataforma de la vía, que se encontraba muy deteriorada, y en la estabilización de un talud.
Las obras que se llevan a cabo consisten en el desmontaje y posterior montaje de la barrera metálica de seguridad existente, la ejecución de un muro flexible de sostenimiento del terraplén de la carretera con escollera, hormigonando la cimentación, y la reposición de la plataforma, el recrecido de arquetas y pozos para adaptarlos al nuevo pavimento y la instalación de sumideros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que el firme de esta carretera, que soporta un tráfico intenso, se encontraba muy deteriorado, a lo que se unía que las lluvias del mes de mayo provocaron daños en una obra de drenaje transversal situada en el punto kilométrico 0+150 de la carretera, desestabilizando el talud de terraplén, quedando la plataforma de dicha carretera sin apoyo en una longitud de unos 30 metros y dos metros de anchura
Esta noticia ha recibido 1787 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

23957396
visitas desde nov. 1998