logo

Tu diario. Libertad de expresion

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Normas de Alh.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Insuperable la XIX Travesía de Resistencia  por la Sierra Sur de Jaén
Club Alpino Jarapalos. 22.05.24 
El pasado sábado 18 de mayo Alcalá la Real se convirtió en el punto de encuentro de los participantes  de  la XIX Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén muy bien organizada por el club ADAN ZUMAQUE .  La travesía  es la 7ª prueba de 2024  forma parte del calendario  la CATR   que organiza la FADMES  ha contado con la participación de 170  montañer@s provenientes de los club de montaña de toda Andalucía  entre ellos los 5 miembros del C.D. Alpino Jarapalos.
 A las 4 de la madrugada  con una temperatura de  13 ºC, todo está preparado para el comienzo de la travesía y  se inicia la marcha bajo un cielo estrellado  e iluminando los senderos con la luz de nuestros frontales.
La ruta de 56 kilómetros  que presentan un perfil de dientes de sierra  tiene un D+ de 2200 metros. La travesía  transcurre por las localidades de Charilla, Valdepeñas de Jaén y Frailes. Lo más destacado de la ruta ha sido la belleza de todo su entorno natural,  el  color verde de los chaparros y las innumerables especies de flores que a modo de manto multicolor decoran el paisaje.
Un punto de especial interés ha sido el paso por la localidad de Valdepeñas de Jaén,  a través del sendero de  las Chorreras del rio Chorrillo donde los participantes  contemplamos la rivera del rio con su  cascada esta vez con agua debido a las lluvias caídas en la primavera.
Destacar las insuperables atenciones de la organización  del Club ADAN Zumaque que han realizado una ruta muy trabajada  volcándose en atenciones   a los participantes, desde el tradicional turrolate, bocadillo de jamón serrano, bollo de aceite, gazpacho, sandia,  paella….  Las bebidas y fruta siempre frías  para una jornada que se presumía calurosa en horas centrales del día.
Después de 15 horas de marcha llegamos a Alcalá la Real contemplando el Castillo de la Mota lo que suponía el final de la travesía. En el Silo se realiza el acto de clausura con la entrega de premios a los clubs vencedores  y sorteo de regalos en el transcurso de una comida.
Esplendido final de travesía que abre el paréntesis veraniego hasta que continúen el resto de pruebas de la CATR a mediados de octubre con la TR de Grazalema.
Agradecimientos al Club ADAN ZUMAQUE por el esfuerzo realizado que ha contribuido una vez más al éxito de la travesía  y habernos hecho pasar un gran día de montañismo.

Para más información y fotos:
https://photos.app.goo.gl/aAWzyqeQ6hDLhS2g7
https://photos.app.goo.gl/rBdCsNksw6UQmEeu6
https://photos.app.goo.gl/EQ3SBWPJyinwMrvQ8
Video cortesía  Francis Dorrego Club Noveno Grado:
https://youtube.com/watch?v=0AB2o0hm9rk&si=APqnWTde0hAQ65Gg 

Alhaurín de la Torre a 21 de mayo de 2024
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 399 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14507150
visitas desde nov. 1998