Esta iniciativa se integra en el “European Minerals Day”, que pone al al-cance del público europeo la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida y tiene aplicaciones diversas; desde el vidrio con el que se hacen las ventanas o los vasos, el papel de libros y periódicos, acero para coches o cubiertos, etc.. ANEFA ha creado la web www.conocelosaridos.org donde se puede acceder a material didáctico destinado a los profesores e imágenes que ilustran estas jornadas.
La V edición del “Día de los Árboles y los Áridos” es una jornada de in-tercambio que permite mostrar a los niños cómo se desarrolla una actividad industrial mientras se cuida el medio ambiente, cómo se usan las máquinas para extraer las rocas y producir áridos y descubrirles también la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana.
Durante la actividad, la delegada ha participado en la plantación de árboles junto a los escolares y ha podido comprobar el estado en el que se encuentran los trabajos de restauración de este yacimiento.
Marta Rueda ha explicado que desde que diera comienzo la restaura-ción, se ha actuado sobre una superficie de 5, 77 has y plantado unas 4.500 plantas entre árboles y arbustos, todas ellos de carácter autóctono, principal-mente, pinos, acebuches y Algarrobos. |